Cistulli Vito
Título:
Oficial de políticas - Superior
En la FAO desde:
2000
Principales áreas de trabajo y competencias:

Responsabilidad creciente en el ámbito de las políticas de desarrollo rural y agrícola sostenibles. Se ha encargado del análisis de políticas ambientales y de desarrollo rural; formulación, gestión, seguimiento y evaluación de programas; evaluación de la necesidad de desarrollar capacidades en áreas conexas; dirigir y coordinar equipos multidisciplinarios para el trabajo normativo sobre la agricultura; elaboración de programas por países; coordinación y entrega de módulos de aprendizaje sobre temas conexos (véase el Programa de Aprendizaje sobre Políticas de la FAO); proporcionar asistencia sobre políticas a los gobiernos.

Vito Cistulli también imparte clases acerca de la seguridad alimentaria y cuestiones relacionadas con el desarrollo en universidades, ha publicado varios artículos técnicos y un libro sobre economía ambiental.

Puestos anteriores:
antes de incorporarse a la FAO, trabajó con instituciones de investigación económica y organismos internacionales como la UE, el Banco Mundial, la Comisión del Océano Índico, PNUMA/PAM como consultor independiente o miembro del personal.
Cualificación:
Título universitario de Economía Agrícola por la Universidad de Bolonia (Italia). También asistió a clases de Integración Económica y Economía del Desarrollo en la London School of Economics.
Nacionalidad:
Italy