Movilización de recursos
 

Italia continúa con su colaboración con la FAO

La FAO ha anunciado un nuevo proyecto de tres millones de dólares que tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de las mujeres y los jóvenes en Egipto.

Se estima que los índices de desempleo para los jóvenes y las mujeres en Egipto alcanzan aproximadamente el 25%, muy superiores a la media nacional del 10%. Simultáneamente, estudios sobre salud en Egipto han demostrado que la malnutrición es la causa fundamental de más de un tercio de las enfermedades que padecen los niños menores de cinco años.

Mediante el proyecto se pretende mejorar la seguridad alimentaria y nutricional a través de un aumento de la producción de alimentos, educación nutricional para las mujeres y los jóvenes, y el desarrollo de la capacidad a fin de fortalecer las instituciones nacionales y descentralizadas.

Este proyecto forma parte de una colaboración en curso entre la FAO y el Gobierno de Italia, una alianza que comenzó hace más de 60 años y ha convertido a Italia en uno de los diez principales contribuyentes de la Organización.

Si desea obtener más información a cerca del Programa de cooperación FAO/Gobierno de Italia consulte el sitio Web http://www.fao.org/tc/faoitaly/faoitalia-pagina-principal/es/