Expo Global sobre Desarrollo Sur-Sur 2011
 

¡Un mundo de soluciones!

Expo Global sobre
Desarrollo Sur-Sur 2011

5 al 9 de diciembre de 2011 (Roma, Italia)

 

La edición 2011 de la Expo Global sobre Desarrollo Sur-Sur se centrará en la seguridad alimentaria.

El evento congregará a representantes de países, la sociedad civil, el sector privado y organismos de Naciones Unidas en la sede de la FAO en Roma entre el 5 y el 9 de diciembre próximo. El objetivo de la exposición es compartir experiencias exitosas de asociación Sur-Sur anteriores y actuales y explorar nuevas ideas y soluciones para la seguridad alimentaria sostenible y a largo plazo.

La Cooperación Sur-Sur se sustenta en la solidaridad entre países en desarrollo y vincula a países que disponen de soluciones de desarrollo y desean compartirlas con países que requieren tales conocimientos especializados.

En el marco de este evento de cinco días se realizará una Mesa redonda de liderazgo sobre seguridad alimentaria moderada por la presentadora de informativos de la BBC Zeinab Badawi, y una serie de “foros de intercambio de soluciones” donde se abordarán diversos temas, entre ellos:

Millennium Development Goals

  • Agricultura, seguridad alimentaria y desarrollo de capacidades
  • Protección social, agricultura y seguridad alimentaria
  • Medio ambiente, agricultura y seguridad alimentaria
  • Nutrición, VIH/SIDA, agricultura y seguridad alimentaria
  • Salud, agricultura, seguridad alimentaria y agronegocios, seguridad alimentaria y educación

El objetivo de los foros es compartir y descubrir soluciones personalizadas para países que están trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante los cinco días del evento, más de 30 expositores ubicados en el área de exhibición de la sede de FAO expondrán y compartirán sus soluciones más exitosas e innovadoras en materia de desarrollo, todas ellas ejemplos de la fortaleza actual y potencial de la cooperación Sur-Sur.

A través de acuerdos de cooperación triangular impulsados por la Cooperación Sur-Sur, la FAO y otros organismos facilitan y apoyan la transferencia de tecnología, capacitación e información desde países en desarrollo relativamente avanzados hacia otros países en desarrollo que requieren dicho apoyo.

Para obtener más información sobre la Expo Global sobre Desarrollo Sur-Sur de 2011, visite el sitio Web oficial (sólo en inglés).

Tools for journalists & editors:

Request photos: (+39) 06 570 53082 or [email protected]
Video material/b-roll: (+39) 06 570 55980 / 53963
Audio material: (+39) 06 570 53223

RSS feed of FAO news releases
Online newsroom
FAO's media office on Twitter

More tools online