FAO Technical Cooperation Programme Home Page
Quiénes somos Categorías PCT en acción Recursos Premio Saouma
Categorías de proyectos
Asistencia para emergencias

AYUDA A LOS GOBIERNOS PARA OBTENER ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA

Proyectos PCT  de “Asistencia para el desarrollo (D)”: Estos proyectos abordan problemas técnicos en los sectores de la agricultura, la pesca, los bosques y los medios de subsistencia rurales que no permiten a los Estados Miembros, ya sea individual o colectivamente, ejecutar sus programas de desarrollo. Los proyectos de esta categoría tratan de subsanar lagunas técnicas cruciales proporcionando aportes no disponibles en el lugar, a los cuales los beneficiarios del proyecto no tienen acceso por sus propios medios o mediante sistemas de apoyo locales.

El PCT proporciona estos aportes técnicos en forma de: servicios a corto plazo de expertos y consultores; actividades de capacitación de corta duración y de orientación práctica; equipos y suministros relacionados principalmente con la capacitación.
Un proyecto del PCT de asistencia para el desarrollo tiene un presupuesto máximo de 500 000 dólares EE.UU. y una duración máxima de 24 meses. Se aplican normas y políticas al tipo y cantidad de aportes que puede proporcionar un proyecto del PCT. Para más informaciones consultar el Manual del PCT y la sección “Preguntas frecuentes” de este sitio Web.
Un proyecto del Fondo del PCT (TCPF) es un proyecto marco en el que se pueden abordar varias solicitudes de asistencia específica y a muy corto plazo en cualquier esfera técnica dentro del mandato técnico de la FAO. El proyecto TCPF hace parte de la categoría de proyectos de « Asistencia para el desarrollo (D) ». Un proyecto del Fondo del PCT (TCPF) tiene un presupuesto máximo de 200 000 dólares EE.UU. y una duración máxima de 24 meses.

Todos los proyectos, incluido los proyectos del Fondo del PCT (TCPF), deben cumplir con los criterios de aprobación del PCT para ser elegible para su financiación. Para más informaciones consultar el Cuadro de Criterios del PCT y la sección “Elegibilidad” de este sitio Web.


print Página inicial de PCT    Página inicial de CT    Página inicial de la FAO    Contáctenos    © FAO, 2014