FAO Technical Cooperation Programme Home Page
Quiénes somos Categorías PCT en acción Recursos Premio Saouma
Venezuela
Líbano
Cuba
Croacia
Chine
Egipto
Islas del Pacifico
Nicaragua
Gripe aviar
Chile
Bangladesh
Guinea
Kosovo, Serbia Y Montenegro
Níger
Uganda
Kazajstán

NAMIBIA: PROMESA DE LA FRUTA AUTÓCTONA

Namibia es un vasto país cuya población vive dispersa en el territorio, situado en la costa sudoccidental de África. Sus principales cultivos son el mijo, el maíz y el trigo, que se producen sobre todo en la fértil región del norte del país. En 2004 se inició un proyecto del PCT sobre cosecha y elaboración de fruta autóctona. Este proyecto ayuda a mejorar el aprovechamiento de frutales silvestres para complementar la alimentación y mejorar los ingresos en las comunidades rurales.

Gran parte de Caprivi -una faja muy estrecha y plana de tierra que sale del noreste de Namibia, encajada entre Angola, Botswana, Zambia y Zimbabwe- es una llanura fértil de humedales perennes.

Esta región tiene 500 kilómetros de pastizales y bosques, la riegan los ríos Okavango y Zambezi, cuyas crecidas estacionales obligan a la población ribereña a abandonar sus casas y sus tierras todos los años.

Las comunidades del noreste cultivan sorgo, mijo y maíz en esas tierras fértiles, pero los matorrales y los bosques cercanos siempre han proporcionado nutritivas frutas silvestres. En las regiones de Caprivi y Kavango se han clasificado cerca de 66 especies de frutales silvestres que contribuyen a la alimentación cotidiana y a los ingresos de las comunidades locales, sobre todo durante la temporada de lluvias, cuando los cultivos no están listos todavía para la cosecha."

Para saber más sobre estos proyectos, pulse aquí

http://www.fao.org/newsroom/es/

Eembes listos para elaborar.

Una integrante del grupo de mujeres de Egunda, en Rundu, Namibia, prepara mermelada de marula.

Mujeres vendiendo eembe en el mercado de Rundu, en Namibia.
print Página inicial de PCT    Página inicial de CT    Página inicial de la FAO    Contáctenos    © FAO, 2014