Programa de Cooperación Técnica

PCT y Emergencias

Los proyectos del PCT relativos a las emergencias apoyan tanto las medidas anticipatorias como las respuestas inmediatas a las catástrofes y las medidas tempranas de rehabilitación por medio de la entrega oportuna de insumos agrícolas esenciales, servicios y formación. El PCT ayuda a las comunidades afectadas a reanudar rápidamente la producción de alimentos y las actividades de subsistencia. El PCT también presta apoyo técnico y operativo. Esto incluye la previsión, el seguimiento, la coordinación técnica y operativa regional o subregional (como en el caso de la emergencia de la langosta del desierto); el apoyo operativo a la capacidad de refuerzo nacional; los productos (por ejemplo, materiales de divulgación y formación), las directrices y los documentos técnicos, las estrategias y los planes de acción, y las instalaciones/tecnología y equipos técnicos con el objetivo de potenciar las capacidades locales para responder a una crisis o prepararse para ella.

Resultados desde 2018
100

proyectos completados

600 000

hogares beneficiarios

1 520

instalaciones técnicas mejoradas/productos técnicos proporcionados

200 000

Partes interesadas capacitado

Multi-Media
PCT y Emergencias
10/07/2023

Ejemplos de proyectos completados
 
01/03/2023

Nepal is highly vulnerable to climate change, hydrometeorological hazards and extreme events such as storms, floods, landslides and debris flow, and soil erosion...

01/03/2023

En la Costa Caribe, el 30 por ciento de la fuerza laboral depende de la agricultura y aproximadamente el 42 por ciento de la pesca para su sustento. La actividad de extracción de recursos naturales sujeta a explotación en las lagunas y en el mar, es el principal eje económico del territorio.

01/03/2023

Military escalation in 2020 across the Nagorno-Karabakh (NK) borders led to the displacement of around 90 000 people from the Nagorno-Karabakh conflict zone.

01/02/2023

Kirehe District has been severely impacted by a number of climate hazards, including a protracted drought and recent strong rainfall, which have increased the risk of unprecedented run-offs that, in turn, could result in flooding and landslides.