UN Security Management Italy
 

¿Qué es el TRIP?

TRIP son las siglas en inglés del sistema de Procesamiento de información sobre solicitudes de viaje, que permite a todos los miembros del personal que reúnen las condiciones establecidas en las disposiciones de seguridad de las Naciones Unidas a tramitar autorizaciones de seguridad en línea.

¿Por qué se necesita el TRIP?

La política de seguridad de la Naciones Unidas exige que todos los miembros del personal que reúnen las condiciones establecidas en las disposiciones de seguridad de las Naciones Unidas obtengan un certificado de seguridad cuando realicen un viaje oficial. También se recomienda encarecidamente que el TRIP se utilice para viajes de carácter personal.

Esto permite a las Naciones Unidas prestar un apoyo adecuado a la protección de todos los miembros del personal que, cumpliendo con las disposiciones de seguridad de las Naciones Unidas, se encuentren de viaje.

¿Por qué se debe obtener una autorización de viaje?

La autorización de viaje es imprescindible para que la Organización sepa localizarle en el caso de que se produzcan acontecimientos imprevistos que puedan poner en peligro a usted o a familiares que viajen con usted y cumplan con los requisitos necesarios.

Gracias a la facilitación de información precisa acerca de su itinerario y sus datos de contacto, los funcionarios de seguridad de las Naciones Unidas pueden proporcionarle información actualizada y saber cómo llegar hasta usted y su familia en caso de que sean necesarias otras medidas de protección para garantizar su seguridad.

La autorización de seguridad garantiza que usted ha completado la formación y otros requisitos pertinentes relativos a la seguridad antes de iniciar su viaje. Aunque la autorización de seguridad no es necesaria para viajes personales, se aconseja encarecidamente a los miembros del personal que registren en el TRIP los viajes de carácter privado. En caso de que se produzca una situación de crisis o emergencia, quizá sea posible prestar apoyo en materia de seguridad al personal de las Naciones Unidas y los miembros de su familia que reúnan las condiciones establecidas. La autorización de seguridad constituye un requisito oficial* y se espera que el personal de las Naciones Unidas cumpla con todos los reglamentos y procedimientos de seguridad del sistema de las Naciones Unidas.

¿Cómo se debe utilizar el TRIP?

En caso de que no haya utilizado el TRIP con anterioridad, la http://www.fao.org/fileadmin/templates/faounsecurity/TRIP_RegistrationGuide.pdfGuía introductoria disponible en el sitio web del Departamento de Seguridad y Vigilancia de las Naciones Unidas le ayudará a registrarse. Si tiene más preguntas, puede descargar una de las guías de uso en la sección de documentos de referencia.

Usuarios nuevos

Si va a utilizar el TRIP por primera vez, deberá crear en primer lugar una cuenta y registrarse en el sitio web del Departamento de Seguridad y Vigilancia de las Naciones Unidas. Crear una cuenta y registrarse. En caso de que haya creado anteriormente una cuenta usando el Sistema integrado de controles de seguridad y seguimiento, no necesitará registrarse de nuevo; su información personal se transferirá al TRIP.