COMITÉ DE AGRICULTURA

15º período de sesiones

Roma, 25-29 de enero de 1999, Sala Roja

MARCO ESTRATÉGICO PARA LA FAO, 2000-2015
VERSIÓN 2.0

Tema 4 del programa provisional

Nota explicativa

El documento que se adjunta es la Versión 2.0 del Marco Estratégico para la FAO, 2000-2015. Para facilitar la comparación de la Versión 2.0 con la Versión 1.0, se señalan a continuación los principales cambios introducidos:

1. El análisis básico, las tendencias principales y las perspectivas mundiales para la seguridad alimentaria, y el fundamento de las propuestas se han transferido del cuerpo del texto a un anexo (Anexo II).

2. La Parte I se titula ahora "Marco Estratégico General", y se han incorporado en ella las declaraciones relativas a valores, misión y visión que se presentaron al Consejo.

3. Las propuestas contenidas en las Partes II y III de la Versión 1.0 se han fundido ahora en una sola la Parte II.

4. En la Parte II, se ha simplificado la formulación de las declaraciones de objetivos, se han incluido nuevos detalles sobre los elementos de las estrategias, y se ha añadido una sexta estrategia para abordar las cuestiones intersectoriales de toda la Organización.

5. El Anexo II contiene, además del material transferido del cuerpo del documento, información complementaria derivada del análisis de la Secretaría, así como sobre las ventajas comparativas y los criterios para establecer prioridades.

6. El Anexo III es un nuevo anexo que contiene una lista abreviada de las asociaciones externas.