Sitio web de los órganos rectores y estatutarios
 

Pesca

Título Comité Asesor sobre Investigaciones Pesqueras
Código NFI-713
Períodos de sesiones y documentos

Ver los documentos del Comité Asesor sobre Investigaciones Pesqueras

Marco jurídico
Artículo de la Constitución

Artículo VI.2

Origen

Establecido por el Director General, en virtud de la decisión adoptada por la Conferencia en su 11º período de sesiones (1961), como Comité Asesor en Investigaciones de los Recursos Marinos (CAIRM). Estatutos revisados por el Consejo en 1993 para cambiar su nombre por el de CAIP y modificar sus objetivos y mandato.

Estatuto

Estatuto (en inglés)

Reglamento

Reglamento (en inglés)

Categoría Cat. 3
Objeto

Estudiar la formulación y ejecución del trabajo de la Organización en relación con todos los aspectos de la investigación pesquera, incluidas la conservación y ordenación de los recursos pesqueros marinos y continentales, y asesorar al Director General al respecto, incrementando la productividad íctica mediante el fomento de los recursos silvestres y la acuicultura y mejorando los medios de transformar los recursos pesqueros en alimentos humanos, y el estudio de la dinámica de las comunidades pesqueras y de las consecuencias socioeconómicas de las políticas pesqueras de los gobiernos. Se prestará especial atención a los aspectos pesqueros de la investigación oceanográfica y a los efectos del cambio ambiental en la sostenibilidad de la pesca.

Composición

Los miembros de este Comité se seleccionan a partir de su especialización. Si bien el Comité tiene un número reducido de miembros, sólo son ocho, la selección incluye la representación temática y geográfica más amplia posible.

Idiomas Inglés
Contacto

[email protected]

Sitio web

Comité Asesor sobre Investigaciones Pesqueras

Primera reunión Noviembre de 1997
Periodicidad de las reuniones 1997, 1999, 2000, 2002, 2004 y 2006