FAO Procurement
 

Relaciones Comerciales con la FAO

© FAO

Para luchar contra el hambre en todo el mundo, la FAO se basa en una fuerte cadena de suministro consistente en una red internacional de proveedores fiables y acreditados. Anualmente, la FAO contrata bienes, obras y servicios con proveedores a nivel mundial por valor de más de 150 millones de dólares. Dentro de un proyecto determinado, puede haber múltiples oportunidades de negocio para proveedores interesados y válidos.

La FAO contrata bienes, obras y servicios sobre la base de un procedimiento formal de adjudicación de contratos, generalmente tras un procedimiento concurrencial de contratación. La participación en el proceso de convocatoria se basa en una invitación cursada a proveedores preseleccionados registrados.

Para tener relaciones comerciales con la FAO, un proveedor debe estar registrado en el Portal mundial para los proveedores de las Naciones Unidas (UNGM). Puede consultarse la información detallada sobre el proceso de registro de proveedores en la página de Registro de proveedores.

La presentación de una solicitud completa a través del UNGM no implica que se vaya a invitar automáticamente a un proveedor a licitar. La invitación dependerá de la experiencia de la empresa, de su capacidad de ejecución, su solidez económica, así como de la pertinencia de los bienes, obras o servicios ofrecidos.

Todas aquellas empresas que trabajen con FAO deben cumplir y aceptar los Términos Generales y Condiciones de la FAO aplicables a las contrataciones y compras de bienes y servicios. Al estar de acuerdo con dichos Términos Generales y Condiciones, la empresa también acepta cumplir con los Código de Buena Conducta de los distribuidores de la ONU y que tanto usted como sus sub-contratistas proporcionarán un acceso razonable a los locales para llevar a cabo evaluaciones e inspecciones in situ en caso de que sea necesario.
 
Dependiendo del valor de la operación de contratación, los métodos para la convocatoria pueden ser los siguientes:

  • Contratación de muy bajo valor (menos de 1 000 USD para la Sede y 500 USD para las Oficinas de Campo)
  • Solicitud de cotizaciones (RFQ) (menos de 5 000 USD)
  • Solicitud de proposición (RFP)
  • Invitación a licitar (ITB)

Consejos para mantener relaciones comerciales con la FAO:

  • Registre su empresa a través del Portal mundial para los proveedores de las Naciones Unidas (UNGM).
  • Mantenga actualizada la información sobre su empresa y sus productos o servicios.
  • Prepare ofertas admisibles que cumplan los requisitos de las convocatorias de licitaciones.
  • Cumpla estrictamente los plazos de vencimiento de las licitaciones.
  • Siga intentándolo aunque no tenga éxito en el primer intento.