FAO en Uruguay

Diálogo con las gremiales del agro: Uruguay y el mundo en 25 años

03/12/2020

Este lunes 7 de diciembre, a las 16h la Organización de las Naciones Unidas y su agencia especializada, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Uruguay convocan a las personas vinculadas al sector agropecuario y agroalimentario a participar de un diálogo con representantes de las principales gremiales del sector.

En el marco del 75 aniversario de la creación de las Naciones Unidas, la actual situación vuelve a poner en el centro de la atención la necesidad de contar con sistemas agroalimentarios sostenibles para la salud y los medios de vida de la población de Uruguay y en el mundo.

Por otro lado, los objetivos y valores por los que se fundó esta organización siguen más vigentes que nunca. La cooperación internacional ha demostrado, una vez más, ser fundamental para la construcción del mundo que queremos.

Es por ello que las Naciones Unidas lanzaron una campaña mundial, con una encuesta y un diálogo mundial del que forma parte este evento.

El objetivo de la encuesta en general es conocer la opinión de la mayor cantidad de personas posible y, en el caso del evento del lunes, la de las organizaciones del agro uruguayo, con el objetivo de construir juntos un futuro mejor.

Participan el Presidente de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Pablo Perdomo; Marcello Rachetti de Comisión Nacional de Fomento Rural y Soledad Arrarte de la Federación Rural, así como el Representante ad ínterim de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Uruguay, Rubén Flores y José Peralta, Asesor en Comunicación de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Uruguay.

Cuándo y dónde seguir este diálogo?

 Lunes 7 de diciembre a las 16h de Uruguay.

Para ingresar a la reunión por zoom es necesaria una inscripción previa en este enlace:

bit.ly/UN75FAOAGRO. Los cupos son limitados.