FAO en Uruguay

Programas en Uruguay

El Marco de Programación País (MPP) 2022-2025 firmado entre la FAO y el Gobierno de Uruguay, guiará la cooperación técnica de la FAO para este periodo.  

El nuevo MPP toma como antecedente general el Marco anterior correspondiente al período 2016-2021 firmado entre FAO y el país, ajustando el contenido en función de las prioridades definidas por el Gobierno. 

La organización acompaña al país fundamentalmente a través de la cooperación con las dependencias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), pero también con otras instituciones que conforman la institucionalidad pública agropecuaria, el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Desarrollo Social, de Salud, el Parlamento y otros organismos e instituciones de Gobierno con competencia en áreas que caen dentro del mandato de la organización, pero también con instituciones del sector privado y con otros ministerios. La cooperación brindada se focaliza siempre en áreas altamente prioritarias para el país.   

Los objetivos y resultados establecidos en este documento de planificación fueron acordados a partir del análisis de los principales desafíos de desarrollo del país en el marco de la Agenda 2030, así como de las prioridades definidas por el Gobierno en su planificación para el período 2021-2025.   

Estos objetivos derivan de las siguientes cuatro áreas de prioridad:   

  •  una economía que innova, que genera empleo y que garantiza la sostenibilidad del desarrollo;
  • un Estado eficiente, presente en el territorio y que rinde cuentas a los ciudadanos;
  • políticas públicas que aseguran educación, protección social y salud de calidad a todas las personas;
  • una sociedad que promueve el desarrollo y los derechos de las personas y no deja a nadie atrás.

La cooperación brindada se focaliza siempre en áreas de trabajo altamente prioritarias para el país y tres áreas transversales:

Área transversal 1. Generación de datos e información para la toma de decisiones

Área transversal 2. Desarrollo de ciencia, tecnología e innovación

Área transversal 3. Equidad de género

  

¿Tiene alguna queja o sugerencia sobre un proyecto de la FAO? Utilice el mecanismo de quejas específico del proyecto o póngase en contacto con [email protected]. Si una queja no puede ser resuelta por el nivel de gestión/técnico del proyecto, comuníquese con el Office of the Inspector General (Investigations).