FAO en Venezuela

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

29/10/2020

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana.

La FAO trabaja en más de 130 países y cuenta con una Representación en la República Bolivariana de Venezuela desde el año 1992. Actualmente la FAO desarrolla varios proyectos en el país, con acento especial en la Agricultura Familiar de pequeña escala. En estos proyectos, la Organización ofrece asesoría técnica, formación, dotaciones de semillas y algunos implementos de trabajo.

La Organización opera en los estados: Miranda, Lara, Portuguesa, Trujillo, Mérida y Falcón.

Alcanzado a unas 4.000 familias. Al momento, la FAO no promueve proyectos relacionados con caprinos, en ningún Estado de Venezuela. Tampoco ha autorizado a ninguno de sus técnicos a ofrecer asistencia técnica en este aspecto. No comercializamos ningún insumo agrícola (semillas, semovientes, herramientas u otro), ni entregamos créditos.

Por esta razón, la FAO alerta a los beneficiarios de sus proyectos y a la colectividad en general a estar atentos ante posibles estafas que puedan urdirse empleando el nombre y los símbolos de la Organización.

La FAO en Venezuela, invita a todos los interesados a conocer a nuestro personal e informarse sobre las actividades que desplegamos, a través del nuestro sitio web: http://www.fao.org/venezuela/es/; la cuenta de Twitter: @FAO_Venezuela. Así mismo, agradecemos a la colectividad comunicar cualquier denuncia de irregularidad a través del Correo

 

Electrónico: [email protected].

Caracas, 29 de Octubre de 2020.