FAO en Venezuela

FAO recuerda la importancia de la agricultura familiar en el Día Nacional de la Alimentación en Venezuela

18/11/2015

La protección social y agricultura familiar son herramientas vitales para romper el ciclo de la pobreza rural y tienen una gran fuerza económica, que trae consigo un cambio de vida estructural.

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) la celebración del Día Nacional de la Alimentación en Venezuela, cada 18 de noviembre, es un tiempo propicio para hacer un llamado a repotenciar todas las posibilidades de trabajo desde el campo, para diversificar la producción nacional de alimentos.        

El representante de la FAO en Venezuela, recordó que “la protección social se entiende como una combinación de políticas públicas, programas e intervenciones que tienen como objetivo proteger a las personas en situación de inseguridad alimentaria y pobreza extrema”.

La FAO reconoce los esfuerzos de Venezuela, considerando que “las Misiones Sociales son programas de protección social implementados por el Gobierno de este país, que han servido para redistribuir la renta petrolera, beneficiando a más de 20 millones de personas”.

En este momentos el desafío para el Gobierno Bolivariano es fortalecer aún más la producción nacional de alimentos hasta lograr ampliar el abastecimiento del mercado interno o por lo menos gran parte de él, es necesario “en este camino de arado y sembrado fortalecer la gestión y la planificación de las políticas públicas agrícolas con el fin de monitorear los distintos programas e iniciativas y poder establecer lineamientos claros de ejecución”, afirmó Resende.