FAO en Venezuela

FAO Venezuela celebra el Día Mundial de las Legumbres con un conversatorio OnLine

08/02/2021

El año 2019, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres.

Como parte de las actividades mundiales por este día. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, invita al Conversatorio OnLine: “Ama a las Legumbres: por una dieta y un planeta sanos”.

La actividad se realizará el miércoles 10 de febrero de 2021 a partir de las 3:00 pm, y se transmitirá a  través de: https://bit.ly/2Z00POa.

El Día Mundial de las Legumbres es una oportunidad para la sensibilización acerca de los beneficios que aportan las legumbres y su contribución a los sistemas alimentarios sostenibles y a un mundo sin hambre.

Las legumbres son fundamentales para afrontar los desafíos de la pobreza, la seguridad alimentaria, la salud humana y la nutrición, la salud del suelo y el medio ambiente, contribuyendo así a realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la iniciativa Mano de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Aprovechando el éxito obtenido con el Año Internacional de las Legumbres que dirigió la FAO en 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres, recabando al respecto el apoyo de muchos Estados Miembros.

Para más información sobre el Día Mundial de las legumbres 2021, visite el sitio web global de la FAO: https://bit.ly/36W5kxD.