Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala 
en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza

Empoderar a las partes interesadas

Mecanismos institucionales y partes interesadas capacitadas son factores indispensables para la aplicación participativa de las Directrices PPE. De esta manera, capacitar a las partes interesadas (gobiernos, instituciones públicas, pescadores, trabajadores del pescado y sus organizaciones, entre otros) es un aspecto importante de la aplicación de las Directrices PPE.

La FAO ofrece apoyo y creación de capacidad a organizaciones e instituciones de diversas maneras. Por ejemplo, las partes interesadas pueden obtener apoyo para reunirse a fin de elaborar planes de acción encaminados a la aplicación de las Directrices PPE; se les ofrece capacitación, etc.

Además, la FAO trabaja en estrecha colaboración con asociados nacionales, regionales e internacionales para fortalecer las capacidades de los gobiernos e instituciones públicas en apoyo a la gobernanza de la pesca en pequeña escala y contribuir a la seguridad alimentaria y a medios de subsistencia sostenibles. Más información sobre nuestros asociados en la página de Asociados.