Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala 
en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza

Apoyar su implementación

Agentes como las universidades, institutos de investigación, organizaciones regionales y ONG pueden contribuir a generar conocimientos y apoyar en la creación de capacidades, y son importantes asociados para la implementación de las Directrices PPE.

La FAO se propone fortalecer la colaboración entre diversos agentes para crear un entorno propicio para la implementación de las Directrices PPE. Por ejemplo, la FAO alienta y apoya las alianzas e intercambios de aprendizaje entre los agentes. La FAO también ayuda a establecer y fortalecer plataformas nacionales y regionales con representación intersectorial y una fuerte participación de las organizaciones de pescadores y de trabajadores del pescado, a fin de afrontar las cuestiones prioritarias para sus miembros.

Para asegurar que la aplicación de las Directrices PPE se lleve a cabo de forma congruente y participativa, la FAO está estableciendo el Marco estratégico mundial como mecanismo de asociación para identificar las sinergias, combinar esfuerzos para promover el cambio y movilizar recursos, y para intercambiar experiencias y conocimientos.

La FAO también está creando un sistema de seguimiento para facilitar la implementación de las Directrices PPE.