Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala 
en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza

Marco estratégico global en apoyo de la implementación de las Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala

Documents
14/04/2020

La implementación de las Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza (Directrices PPE) requiere del esfuerzo de muchos actores. Estos necesitan tener los medios para poder intercambiar conocimientos e inquietudes, además de un espacio común de colaboración. En esta misma línea, la FAO apoya el Marco estratégico global en apoyo de la implementación de las Directrices PPE (MEG-PPE).

El MEG-PPE es un mecanismo de colaboración que otorga un espacio de participación global tanto a actores de la pesca en pequeña escala como a representantes gubernamentales y a otras partes interesadas. Uno de sus objetivos principales es dar la oportunidad a los actores relacionados con la pesca en pequeña escala para informar sobre cómo les gustaría a ellos implementar las Directrices PPE.

El MEG-PPE tiene la función de facilitar y asesorar la implementación de las Directrices PPE. Sus miembros pueden compartir experiencias, movilizar recursos conjuntamente, desarrollar sinergias y coordinar los esfuerzos realizados para abogar por políticas y enfoques que favorezcan la implementación de las Directrices PPE. El trabajo que se realiza desde el MEG-PPE complementa la labor del Programa general de la FAO para la promoción y aplicación de las Directrices PPE.

PDF