Mensaje especial

Inmediatamente antes de la ceremonia inaugural de la Cumbre, Su Santidad el Papa Juan Pablo II dirigió un mensaje especial a la reunión

Apertura de la Cumbre

Discurso de bienvenida del Sr. Francesco Rutelli, Alcalde de Roma.

El Excmo. Sr. Romano Prodi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, fue elegido por aclamación Presidente de la Cumbre.

Ceremonia Inaugural

El Excmo. Sr. Oscar Luigi Scalfaro, Presidente de la República Italiana, resaltó la importancia de la Cumbre y dio la bienvenida a Italia a todos los participantes en este acontecimiento histórico.

El Sr. Jacques Diouf, Director General de la FAO, destacó la necesidad de medidas concretas para poner en práctica las decisiones y los compromisos de la Cumbre.

El Excmo. Sr. Boutros Boutros-Ghali, Secretario General de las Naciones Unidas subrayó la continuidad de ésta con otras conferencias de alto nivel organizadas por las Naciones Unidas.

Aprobación de la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentariav Mundial y del Plan de Acción de la Cumbre Mundial de la Alimentación

El Presidente Independiente del Consejo de la FAO, Excmo. Sr. José Ramón López Portillo, pronunció una declaración ante la Cumbre.

El Presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, el Embajador Pedro Medrano Rojas, presentó la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentaria Mundial y el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.