World Agriculture Watch
Defining and implementing a regional observatory of agricultures within the Indian Ocean is one of...
The World Agriculture Watch (WAW) and the National Confederation of Family Farmers' Organizations from the...
Starting the pilot projects implemented in Niger and Senegal in 2016 within the context of...
WAW Coordinator, Pierre-Marie Bosc, was invited to give a keynote address focusing on The Goals...

La agricultura se está transformando a gran velocidad y esto puede afectar su capacidad de responder a los desafíos mundiales. El cambio climático, la degradación ambiental y de las tierras, la inseguridad alimentaria, la escasez de agua y la pobreza persistente amenazan la productividad agrícola. Por lo tanto, los sistemas agrícolas deben adaptarse. Las explotaciones agrícolas familiares ya han demostrado ser competitivas y sostenibles cuando las condiciones son adecuadas, pero precisan políticas y soluciones de inversión a la medida para poder prosperar. El Observatorio de las agriculturas del mundo trabaja con asociados nacionales a fin de salvar las carencias de conocimientos con miras a fundamentar mejor el diseño de políticas, en particular, en relación con los agricultores familiares.

Reuniones / Talleres / Actos

  • 25-29 de marzo de 2019. La Secretaría del Observatorio de las agriculturas del mundo asistirá a la reunión organizada por el Foro Rural Mundial en Bilbao (España) para preparar el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, y participará activamente en ella. El programa del Decenio se examinará durante la reunión. 
  • Mayo de 2019. La conferencia internacional con motivo de la presentación oficial del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar se celebrará en la sede de la FAO.

Publicaciones recientes

Author / Source:
Year: 2019

There are more than 85% of the world’s farms are smaller than 2 hectares and...

Author / Source:
Year: 2019

World Agriculture Watch (WAW) offers a comprehensive approach and tools to examine, analyse and monitor...

Share this page