Fusarium raza 4 tropical (R4T)

En la actualidad, la producción mundial de bananos está gravemente amenazada por una raza del hongo Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical (Foc R4T), que se propaga por el suelo. Por este motivo, diversas partes interesadas están haciendo innumerables esfuerzos por abordar el desafío de R4T. La colaboración forma parte de la esencia del FMB, y esto ha llevado a abordar la propagación de R4T, basándose en el éxito de su Fuerza de Tarea sobre R4T, creada en 2013. Así, el FMB establece la Red Global sobre R4T (RGR4T), que tiene la intención de atraer un apoyo trascendental de todas las partes interesadas en el proceso de frenar el avance de R4T.

La RGR4T, una plataforma líder para el intercambio y la colaboración que desempeña el papel de un centro de conocimiento para la sensibilización y la prevención de la propagación de la enfermedad. La RGR4T promueve la recopilación, la elaboración y la diseminación de herramientas, información, material para el desarrollo de capacidades y otros materiales que puedan fomentar la sensibilización y generar conocimientos para contener el hongo.

Esta iniciativa es esencial debido a la importancia vital de la producción de banano para la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Los bananos y plátanos, producidos en más de 135 países, son un cultivo básico para la seguridad alimentaria de más de 400 millones de personas, así como una fuente esencial de ingresos en muchos países en desarrollo.

Encuentre más información en Red Global sobre R4T