FAO.org

Inicio > Programa para el Censo Agropecuario Mundial > CAM Rounds > CAM 2020
Programa para el Censo Agropecuario Mundial

Programa mundial del censo agropecuario 2020

Cada ronda de censos agropecuarios abarca un período de 10 años. La ronda actual (CAM 2020) abarca los censos agropecuarios que han de llevarse a cabo entre 2016 y 2025. El censo agropecuario sigue desempeñando una función esencial en la recopilación de datos estructurales sobre el sector agropecuario. El CAM 2020 garantizará que los datos recopilados en los distintos países sean comparables a la vez que se abordan las nuevas necesidades de información del siglo XXI.

Se prevén cuatro modalidades de realización de censos agropecuarios: el enfoque clásico (único), que se sigue utilizando ampliamente; el enfoque modular, que se introdujo en el CAM 2010; la modalidad de censo/encuesta integrados, consistente en usar módulos de encuesta rotatorios entre dos censos a lo largo de los años; y la modalidad de censos combinados, en los que se utilizan datos administrativos. Se ha vuelto a introducir el concepto de “elementos esenciales” y los “elementos marco” se han identificado por separado para aquellos países que deseen adoptar el enfoque modular o realizar encuestas de seguimiento. El programa hace hincapié en los beneficios de los avances en la tecnología de la información para la recopilación, el tratamiento y la difusión de datos de los censos. 

Programa mundial del censo agropecuario 2020
Volumen 1: Programa, conceptos y definiciones

Esta publicación pretende proporcionar orientación sobre los censos agropecuarios que los países lleven a cabo entre 2016 y 2025. El CAM 2020 garantizará que los datos recopilados en los distintos países sean comparables a la vez que se abordan las nuevas necesidades de información del siglo XXI.

En preparación

Programa mundial del censo agropecuario 2020
Volúmen 2: Directrices operacionales sobre la realización de censos agropecuarios

Esta publicación se centrará en los aspectos operacionales de la realización de censos agropecuarios. Tratará los detalles prácticos sobre los pasos necesarios para la realización efectiva de un censo agropecuario.