FAO.org

Inicio > Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre de > 2016 > Inicio
Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre de 2016

El Director General de la FAO estuvo acompañado por el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, SAR la Princesa Lalla Hasnaa de Marruecos y Macharia Kamau, Enviado Especial de las Naciones Unidas para El Niño y el Clima, en la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO el 14 de octubre.

Cada año, se organizan numerosos eventos -desde maratones y marchas contra el hambre, a exposiciones, espectáculos culturales, concursos y conciertos– en unos 150 países de todo el mundo para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. Obtén más información sobre los eventos de este año

La celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO el 14 de octubre de 2016 coincidió con la segunda Cumbre Anual de Alcaldes, a la que asistieron alcaldes y altos funcionarios municipales de ciudades de todo el mundo.

¿Qué puede hacer USTED para luchar contra el cambio climático y el hambre? Modificando sus hábitos cotidianos y tomando decisiones sencillas todos podemos mejorar la situación. Le retamos a elegir cuatro de nuestras iniciativas frente al clima del Día Mundial de la Alimentación y atenerse a ellas. ¡Cuéntenos sus iniciativas utilizando el hashtag #WFD2016 en las redes sociales!


Día Mundial de la Alimentación 2016- El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también.