FAO.org

Inicio > Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre de > 2017 > Materiales de comunicación
Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre de 2017

Herramientas de comunicación

Los materiales incluidos entre las herramientas de comunicación de este año exploran cómo los motivos y las repercusiones de la migración están íntimamente vinculados a los objetivos mundiales de la FAO de combatir el hambre y lograr la seguridad alimentaria, reducir la pobreza rural y promover el uso sostenible de los recursos naturales. También ilustran cómo la seguridad alimentaria y el desarrollo rural son elementos clave para abordar algunas de las causas profundas de la migración.

¡Lea los textos que le ofrecemos para aprender más sobre nuestro tema y hacer correr la voz!

Puede aumentar la concienciación y la comprensión de la necesidad de abordar la cuestión de la migración de raíz, y de cómo debemos trabajar para que migrar sea una elección libre compartiendo los materiales promocionales con oficinas gubernamentales, instituciones comunitarias -como escuelas, asociaciones de agricultores locales y empresas- o atrayendo la atención de los medios de comunicación locales y nacionales.

En esta lista de reproducción puede ver el vídeo promocional del Día Mundial de la Alimentación, así como entrevistas breves con los músicos migrantes Carlos, Caterina, Ziad y Pap. Estos músicos de la Orquesta de Piazza Vittorio, una orquesta compuesta principalmente por migrantes de todo el mundo y la Orquesta Piccola de Tor Pignattara, un grupo de jóvenes músicos migrantes de segunda generación, promueven la diversidad, la elección, la solidaridad y la necesidad de crear mejores oportunidades para la juventud rural con el fin de ofrecerles una alternativa.

La migración debe ser una elección, no un imperativo. La FAO tiene una larga experiencia en la asistencia a la creación de mejores condiciones y medios de vida resilientes en las zonas rurales.

Aprenda más sobre la importancia de la seguridad alimentaria y el desarrollo rural para abordar las causas profundas de la migración y del papel único que desempeña la FAO para reducir la migración rural descargando este folleto.

El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para profesores, estudiantes y cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación. Puede igualmente utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y videos del DMA.

Puede descargar aquí el cartel oficial del Día Mundial de la Alimentación 2017.

Banners para la web

Puede personalizar su sitio web y poner un enlace a esta página web añadiendo un banner del Día Mundial de la Alimentación. Póngase en contacto con nosotros si necesita un tamaño particular.

Redes sociales #WFD2017

Busque tweets y posts con el hashtag #WFD2017 y compártalos a través de sus redes sociales.

Compartir esta página