Alberto Rebollo

“Para bien o para mal, siempre estamos presentes”.

España

En España, los agricultores como Alberto Rebollo han estado trabajando sin descanso durante la crisis sanitaria de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), confiando cada vez más en sus teléfonos para mantenerse en contacto con otros agricultores y mercados, y aunando fuerzas para realizar un esfuerzo adicional por sus comunidades.

Este agricultor orgánico de Laguna de Negrillos (León), de 34 años de edad, creció rodeado de campos de maíz y el pasado de su niñez se ha convertido en su presente, y en su futuro. Ha habido momentos en los que Alberto ha sentido que no siempre se ha apreciado su trabajo constante con la tierra, para proporcionar alimentos a las comunidades. Pero ahora, en tiempos de crisis, la atención se ha centrado en agricultores como Alberto y su hermano Alejandro.

“Seguimos trabajando de la misma manera, la única diferencia que se observa es en el suministro de piezas (de maquinaria)”, dice Alberto. “Si tienes una avería, los talleres son más lentos, pero el resto del trabajo es el mismo”. Es decir, ininterrumpido, aunque con menos oportunidades de ver a otros jóvenes agricultores como él.

Después de la aparición de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Alberto y otros agricultores comenzaron a trabajar incluso más, ofreciendo su tiempo como voluntarios en la comunidad los domingos, que es normalmente un día de descanso.

Los agricultores locales decidieron aprovechar el hecho de que todo estaba cerrado en el pueblo para desinfectar las calles del municipio y otras posibles fuentes de contagio públicas.

“Se nos ocurrió la idea por iniciativa propia y el gobierno nos proporcionó las directrices”, dice Alberto, que también forma parte del Ayuntamiento de la localidad de Laguna de Negrillos (León).

Con solo un mensaje para los demás agricultores locales, Alberto había reunido un equipo de voluntarios. Les dijo: “Si podemos colaborar y salvar o proteger a nuestros mayores de una posible infección, sigamos adelante”. Todos se ofrecieron voluntarios, usando sus tractores cuando era posible y haciendo el resto a pie.

El héroe de la alimentación Alberto ha descubierto que su vocación familiar como agricultor ha servido de apoyo y asistencia a su comunidad, en más de un aspecto.

 

Inspirado por la historia original: https://www.leonoticias.com/nuestros-heroes/heroesdehoy-alberto-rebollo-20200419204049-nt.html

Atrás