Chef Elijah Amoo Addo

“Se desperdiciaban muchos alimentos en el sistema”.

Ghana

Elijah Amoo Addo es un chef de Ghana y fundador de Food for All Africa (Alimentos para toda África), una organización sin fines de lucro inspirada en la campaña de la FAO contra el desperdicio de alimentos.

Cuando la pandemia de COVID-19 provocó restricciones de movimiento y una pérdida de ingresos a muchas personas, el chef Addo buscó formas de ayudar a la población necesitada aumentando la distribución de alimentos que, de lo contrario, se desperdiciarían.

“Ver a personas hambrientas, tanto en la televisión como en persona, luchando durante el confinamiento por obtener las necesidades básicas para vivir, cuando había muchos alimentos desperdiciados en el sistema, era un motivo de preocupación para mí”, dice Addo. “Al mismo tiempo me animó a iniciar el programa de intervención comunitaria COVID-19, para garantizar que los más vulnerables pudieran tener acceso a los alimentos”.

Después del inicio de la pandemia, Food for All Africa comenzó a distribuir aproximadamente 650 cajas de alimentos y más de 3000 comidas calientes semanales a familias vulnerables en comunidades seleccionadas, con el objetivo de extender su cobertura a nivel nacional.

Los beneficiarios del programa han incluido a niños en edad escolar de escuelas tanto públicas como privadas que se quedan en casa, ancianos y personas que viven en la calle.

Food for All Africa ha atraído la admiración de las asociaciones locales y mundiales, lo que le ha permitido ampliar su labor a otros países africanos.

El chef Addo le atribuye a la FAO el hecho de ayudar a llamar la atención sobre la labor de Food for All Africa y por facilitar que el grupo encontrara otras partes interesadas con los conocimientos técnicos necesarios para respaldar la visión de esta comunidad.

El grupo de Addo se ha asociado con la FAO en Ghana desde 2015 y participa en las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación todos los años.

Este héroe de la alimentación está cumpliendo con su parte para reducir el desperdicio de alimentos y ayudar a las personas vulnerables en tiempos de incertidumbre.

Atrás