Chef Ali Ghzawi

“Ser chef es una labor humanitaria”.

Jordania

Ali Ghzawi es un galardonado chef jordano que está decidido a utilizar su experiencia culinaria para compartir conocimientos sobre la nutrición adecuada y los alimentos locales.

El chef Ghzawi fue el ganador en 2019 del programa Top Chef Middle East and North Africa (mejor chef del Oriente Medio y Norte de África) en el canal panárabe de television MBC. Está utilizando su popularidad creciente y sus asociaciones de trabajo con la FAO, el PMA, UNICEF y otros asociados de las Naciones Unidas para generar un impacto positivo en la comunidad, y especialmente en los hogares vulnerables.

Ghzawi dice que garantizar la seguridad alimentaria para todas las personas es responsabilidad de todo el mundo. Está fundamentalmente preocupado por las personas vulnerables, pero ve oportunidades para ayudarlas a obtener la mejor nutrición posible de alimentos asequibles o de fácil acceso.

“Los desafíos a los que se enfrentan son una oportunidad de desarrollo”, dice Ghzawi.

Ghzawi ofreció su tiempo como voluntario durante las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación 2019, que se centraron en las dietas saludables, para realizar demostraciones de cocina. Preparó recetas especiales utilizando superalimentos cultivados localmente y demostrando cómo alimentos distintos se adecuan a las dietas saludables.

El chef Ghzawi también tiene como objetivo ampliar la sensibilización a través de sus colaboraciones con la FAO y el Programa Mundial de Alimentos para garantizar la seguridad alimentaria, y la sostenibilidad, con el objetivo particular de ayudar a cumplir los ODS en la lucha contra el hambre, la acción climática, y la mejora de la salud a través de la alimentación.

Ha participado en la campaña de los ODS de ONU Jordania y también apoya iniciativas humanitarias con organizaciones como UNICEF para enseñar, y motivar a los jóvenes vulnerables, y ayudarlos a desarrollar sus habilidades. El chef comenzó su propia carrera a la tierna edad de 19 años y se convirtió en el asistente de jefe de cocina más joven de Jordania, el segundo al mando en una cocina, a la edad de 23 años.

Ghzawi alienta a las personas a que utilicen productos locales y de temporada, lo que reduce la presión de la agricultura sobre los recursos naturales, al tiempo que se apoyan los medios de vida locales, y se mejora el acceso a unos alimentos saludables.

Este héroe de la alimentación cree que una buena nutrición puede contribuir a un planeta sano.

Atrás