Día Mundial de la Alimentación Roma, 16 de octubre

Ceremonia del Día Mundial de la Alimentación

Los embajadores especiales de la FAO, los responsables de los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma y otros oradores principales se unirán al Director General de la FAO, Qu Dongyu, para conmemorar el 75.° aniversario de la FAO durante la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, el viernes 16 de octubre. El acto digital también incluirá mensajes y llamamientos a la acción por parte de Su Santidad el Papa Francisco, el Presidente de la República Italiana y el Secretario General de las Naciones Unidas para garantizar que todos, en todas partes, se recuperen de la pandemia de COVID-19 y tengan acceso a los alimentos inocuos, saludables y nutritivos que necesiten. Preinscríbase para ver la ceremonia a partir de las 14:00 horas CET a través del seminario web aquí.. También puede ver el evento mediante transmisión por Internet aquí..

Discursos en orden de entrega

Sg. QU Dongyu
Director General
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Su Santidad el
El Papa Francisco

Excmo. Sr.
Sergio Mattarella
Presidente de la República Italiana

Sg. António Guterres
Secretario General de las Naciones Unidas

Su Majestad el
Rey Letsie III de Lesotho
Embajador especial de buena voluntad de la FAO para la nutrición

Su Majestad la
Reina Doña Letizia de España
Embajadora especial de buena voluntad de la FAO para la nutrición

Sg. Gilbert F. Houngbo
Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

Sg. David M. Beasley
Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

Espectáculo de video mapping 

El primer espectáculo de video mapping en la historia de la FAO marcará el 75.° aniversario de la Organización en el mundialmente famoso Coliseo de Roma el Día Mundial de la Alimentación, y en la fachada del edificio de la Sede de la FAO. Los héroes de la alimentación serán las estrellas del espectáculo, aquellos que han seguido produciendo, plantando, cosechando, pescando o transportando nuestros alimentos, a pesar de estos tiempos desafiantes. La FAO hará un llamamiento al público para que muestre su gratitud a los héroes de la alimentación y para que se conviertan ellos mismos en héroes de la alimentación, mediante acciones sencillas, que pueden contribuir a la transformación de los sistemas alimentarios. Si se pierde el espectáculo del 16 de octubre, puede verlo en el edificio de la FAO hasta el 18 de octubre. 

Sintonice aquí a las 19.30 horas CET del 16 de octubre para ver la transmisión en vivo por Internet. 

Se distribuirá una señal de vídeo en directo con calidad de retransmisión desde el Coliseo y la Sede de la FAO en Eurovision News Exchange (EBU) y Associated Press (AP) Live Choice. La señal también se emitirá desde satélites en Asia, Europa y América, y desde la BT Tower (vea detalles aquí). En esta página encontrará más contenido para los entes de radiodifusión. 


Actos en todo el mundo 

Cada año, se organizan una gran cantidad de eventos, desde maratones y marchas contra el hambre, hasta exposiciones, espectáculos culturales, concursos y conciertos en hasta 150 países de todo el mundo para celebrar el Día Mundial de la Alimentación. A pesar de estos tiempos inauditos, se están llevando a cabo muchos actos de manera digital o en consonancia con las recomendaciones de distanciamiento físico. ¡Nuestros amigos de los medios de comunicación y de la publicidad también están ayudando a hacer correr la voz! ¡Recuerda publicar tu actividad en el mapa del Día Mundial de la Alimentación y descarga nuestro material gratuito para tus eventos y actividades!