Carlo Petrini

“El verdadero cambio puede ocurrir en la mesa todos los días, si usamos nuestras compras para apoyar modelos agrícolas que muestren preocupación por la tierra y por quienes la cultivan”

Italia

Carlo Petrini es el fundador del movimiento Slow Food (Comida lenta, en contraposición a Fast Food: Comida rápida), que comenzó en su Italia natal para promover el uso de alimentos cultivados localmente y de la agricultura sostenible. También es Embajador especial de buena voluntad de la FAO para el Hambre Cero en Europa. Él dice que los consumidores que están informados pueden tomar decisiones cotidianas que encaminen el futuro hacia una mayor sostenibilidad.

“El verdadero cambio puede ocurrir en la mesa todos los días, si usamos nuestras compras para apoyar modelos agrícolas que muestren preocupación por la tierra y por quienes la cultivan”, dice Petrini.

Petrini insta a los consumidores a reducir los desperdicios, reducir el consumo de carne, evitar el uso de plásticos desechables y de forma sencilla aumentar su conciencia sobre lo que ponen en sus platos cada día y cómo puede influir en el poder que tiene la comida a escala mundial.

Petrini ha utilizado el movimiento Slow Food y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Italia para promover su enfoque acerca del Hambre Cero e incluso antes de ser nombrado Embajador especial, se asoció con la FAO para promover la producción de alimentos inclusivos y la agricultura familiar. Petrini aplaude las iniciativas nuevas en Europa que hacen hincapié en los alimentos como un instrumento de política con una influencia primordial en las dinámicas socioeconómicas del mundo.

Back to stories page