Lambert Wilson

“Estoy comprometido a concienciar al público acerca de las crisis sociales y medioambientales que nos afectan a todos y hacer todo lo que esté a mi alcance para un mundo Hambre Cero.”

Francia

La dedicación del actor galo Lambert Wilson para proteger el medio ambiente y luchar contra las injusticias sociales es muy conocida en el mundo francófono.

Wilson ha apoyado proyectos de la ONU en Haití, ONGs medioambientales en Guyana y trabajado a favor de personas sin hogar en Francia. Para la FAO, ha promocionado el Día Mundial de los Océanos y la gestión sostenible de la pesca y la biodiversidad en zonas marítimas que no recaen bajo la tutela de un Estado.

Gracias a su carrera cinematográfica y a su activismo, que le han llevado a viajar a Europa, África, América del Sur y el Caribe, Wilson comprendió que los recursos naturales de nuestro planeta no son ilimitados y que no podemos darlos por sentado.

Wilson cree que debemos respetar a aquellos que poseen la sabiduría, la práctica y el legado para proteger nuestro entorno ahora y para siempre.

A nivel personal, Wilson tiene mucho cuidado con lo que come: “Necesito saber que los alimentos que consumo han sido producidos de manera sostenible. También, evito desperdiciar alimentos. Además, desde que era pequeño, cosecho mis propias frutas y hortalizas dondequiera que viva. Cultivar mis propios alimentos me acerca más a las cuestiones claves del Hambre Cero” defiende Wilson. “Mis acciones van más allá de un estilo de vida, son un imperativo para nuestro futuro. Creo fervientemente que un mundo Hambre Cero es posible si todos trabajamos juntos.”

Back to stories page