Amigos del Día Mundial de la Alimentación

“Es un placer para nosotros trabajar con la FAO y alentar a las ciudades a que formen parte de los esfuerzos mundiales para alcanzar el Hambre Cero”.

Amigos del Día Mundial de la Alimentación

Los amigos del Día Mundial de la Alimentación están utilizando su influencia y sus redes de comunicación para promover la sensibilización y la acción mundiales para un futuro Hambre Cero.

Provienen de sectores distintos: empresas privadas, medios de comunicación tradicionales y especializados, organizaciones internacionales, sociedad civil, instituciones académicas y otros.

"Es un placer para nosotros trabajar con la FAO y alentar a las ciudades a que formen parte de los esfuerzos mundiales para alcanzar el Hambre Cero", dice Carlos Barón, Director General de JCDecaux Iberia. JCDecaux, la empresa de publicidad exterior más grande del mundo, está ayudando a la FAO desde 2017 a captar una audiencia urbana en las capitales europeas tales como Amsterdam, Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, Lisboa y París. JCDecaux y la FAO están haciendo juntos un llamamiento a la acción para lograr el Hambre Cero, por medio de anuncios en las líneas de metro y tranvía de la ciudad, en las paradas de autobuses y otros lugares bulliciosos de la ciudad.

Las cadenas de televisión también se han unido al llamamiento a la acción transmitiendo el vídeo promocional durante el período previo al Día Mundial de la Alimentación. Esto incluye a las cadenas RAI y Mediaset de Italia, los canales France 24 y MCD de France Media Monde, el canal de televisión francés TV5 Monde, el alemán Deutsche Welle, TVE de España, Televisa y Canal Once de México, RIK en Chipre y BX1 en Bruselas.

Las ciudades solicitan mayores esfuerzos para hacer realidad el Hambre Cero en 2030 organizando muestras y anuncios en los principales aeropuertos, centros comerciales y en el transporte urbano desde Roma a Yamena, Santo Domingo, Yakarta, Ciudad de México, Tirana, Buenos Aires, Manila, Montevideo, Singapur, Estambul, Torres Vedras y Panamá.

Junto con más de 130 países de todo el mundo que están organizando eventos, los amigos del Día Mundial de la Alimentación animan a todos a cumplir su cometido para lograr un mundo Hambre Cero para el 2030.

Si desea convertirse en amigo del Día Mundial de la Alimentación, infórmenos sobre las actividades que tiene pensadas escribiendo al equipo del DMA. Puede ver más amigos nuestros aquí.

Back to stories page