Día mundial del suelo, 5 de diciembre

Actividades: ¡Involúcrese!

¡El éxito del Día Mundial del Suelo depende de usted y de la participación de todos! Durante la segunda mitad del año, la campaña del Día Mundial del Suelo está marcada por una serie de eventos, acciones e iniciativas para sensibilizar sobre las potencialidades y los retos de la gestión sostenible del suelo, facilitar el diálogo entre los actores y promover soluciones innovadoras para fomentar la cooperación sobre el suelo.

Un compromiso general, tanto individual como colectivo, es necesario para difundir el conocimiento y la conciencia del valor del suelo bajo nuestros pies a escala local, nacional e internacional.

¿Qué puede hacer?¡Actúe!

  Promover el Día Mundial del Suelo: use el logotipo, nuestros banners y otros materiales de campaña;

 Mándenos las traducciones para el lema "El cuidado del planeta empieza en el suelo";

 Sensibilizar sobre los beneficios de SSM: usar los mensajes y contarnos sobre historias de éxito;

 Compartir su conocimiento. Desarrollar las capacidades de las partes interesadas organizando seminarios y talleres;

 Envíenos sus imágenes, ilustraciones, videos y otras creaciones, y nosotros las compartiremos;

 Contribuir a la formulación de nuevas propuestas de política en las que se aborden adecuadamente los suelos;

 Y  sobre todo: ¡sea CREATIVO! ¡Y comparta nuevas ideas y propuestas con nosotros!

Nuestras propuestas y actividades

Concurso de fotografía sobre suelos negros  

Desde el antiguo egipcio que cultivaban alimentos a lo largo de las orillas del río Nilo hasta lo que antiguos nativos amazónicos llamaban terra preta, los suelos negros son un tipo de suelo muy oscuro y fértil que se encuentra en cantidades escasas en todo el mundo. ¡Ayúdenos a descubrir todos los suelos negros alrededor del mundo! No importa si usted es un experto en el suelo, un fotógrafo experto, un agricultor, un nativo, o un joven estudiante. ¡Únase a nuestro concurso fotográfico enviándonos su foto! Descubra más aquí

HeART and Soil

HeART y Suelo

Esta exposición lanzó la campaña de comunicación de la AMS para el WSD 2017 y cumplió con el propósito de mantener la alta atención del público sobre cómo los suelos saludables son aliados estratégicos para nuestras vidas. Se prevé un nuevo evento HeART y Suelo para el 5 de diciembre en Roma, Italia. La importancia de los suelos se enfatizará a través de experimentos del suelo dedicados a los niños. Más detalles aquí.

 

 

Competición de pintura del suelo

Invitamos a niños, adolescentes y jóvenes universitarios de todo el mundo, a partir de los 6 años, a usar su imaginación y crear/recrear una imagen que ilustre la temática del Día Mundial del Suelo de este año pintando con colores derivados del suelo. Desarrolla una pintura y compárte con nosotros tu video de no más de 1 minuto o una foto de lo que estás haciendo con tus profesores, amigos o colegas, y cuéntanos tu proceso de pensamiento! Más detalles aquí.