FAO.org

Inicio > Día mundial del suelo 2018
Día mundial del suelo 2018

Sea la solución a la contaminación del suelo

#StopSoilPollution se encuentra en el corazón del mandato de la Alianza Mundial del Suelo, tal y como se demostró en el Simposio Mundial de la Contaminación del Suelo. Trabajamos para asegurar el acceso a alimentos saludables y nutritivos para garantizar vidas activas y saludables sin poner en riesgo los servicios esenciales de los ecosistemas. FAO NOTICIAS


NUEVO! Cómo puedes ser la solución?

Incluso a través de pequeñas acciones, tú puedes contribuir a un gran objetivo, reducir la contaminación del suelo. Reducir, reutilizar y reciclar puede ayudarte y ayudar a tu comunidad mediante la mejora de tu salud y la salud de nuestros suelos. Acepta el reto de #StopSoilPollution.

La contaminación del suelo, una realidad oculta

El suelo es un hábitat complejo en crecimiento que sigue siendo productivo sólo si se lo cuida y se lo nutre. Combatir y abordar la contaminación del suelo es la única manera de minimizar los riesgos para la seguridad alimentaria, la salud humana y el medio ambiente.


NUEVO! Publicaciones

  • Pérdida de suelos y nutrientes en Malawi: una evaluación económica - PDF 
  • Evaluación de la pérdida de nutrientes del suelo en Malawi, Informe técnico - PDF
  • Impacto macroeconómico en el PIB, los ajustes sectoriales y la pobreza - PDF
  • Impactos microeconómicos de la pérdida de suelos y nutrientes. Beneficios y medidas de mitigación - PDF

MATERIAL PARA LA CAMPAÑA

Ya sea una empresa, un agricultor,  gobiernos, un responsable político o parte de la sociedad civil, ¡USTED puede cambiar el rumbo de #StopSoilPollution!

ALREDEDOR DEL MUNDO

¡Únase a nosotros! Registre su evento del Día Mundial del Suelo y utilice nuestro kit  de comunicación para difundirlo. ¡Detenga la contaminación del suelo o ella nos detendrá!


PREMIO DEL #WorldSoilDay

El ganador de la primera edición del premio WSD es Practical Action Bangladesh por el destacado evento organizado en diciembre de 2017. Vea el video aquí

PREMIO GLINKA

El Ganador Mundial de Suelos 2018 es el Prof. Rattan Lal, EE.UU., por su excepcional trabajo en la gestión sostenible del suelo. Vea el video aquí.