NOTICIAS DE LA CUMBRE

PUBLICIS y FILMMASTER con la FAO para apoyar la lucha contra el hambre en el mundo

Campaña publicitaria realizada para la FAO con motivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después

ROMA, 7 de junio 2002, -- Publicis, el cuarto grupo de comunicación en el mundo y el primero en Europa, brinda su apoyo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) realizando una campaña publicitaria para explicar la lucha contra el hambre y la malnutrición. La campaña se ha efectuado en vista de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después que se celebrará en Roma del 10 al 13 de junio.

FilmMaster, a la cabeza de la producción publicitaria en Italia, produce y patrocina la campaña que prevee un formato estratégico, un nuevo slogan y la difusión en la prensa y en la televisión. La campaña se ha realizado en diversos idiomas y será promovida internacionalmente por las sedes de Publicis en más de 100 países.

Kay Killingsworth, Subdirectora General de la FAO y Consejera Especial para el seguimiento de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después, ha manifestado su viva satisfacción por la campaña de Publicis, sobre todo por el carácter incisivo y la originalidad del mensaje dirigido a la opinión pública internacional.

Publicis y FilmMaster con esta campaña se comprometen a respaldar los objetivos de la inminente Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después, es decir, a movilizar los recursos y la voluntad política necesaria para romper el círculo vicioso del hambre, que aflige a 815 millones de personas. El objetivo es reducir esa cifra a la mitad para el año 2015, como establece la Declaración de Roma, aprobada en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996.

Todas las partes interesadas han manifestado la intención de volver a proponer la campaña durante la celebración de la Jornada Mundial de la Alimentación y de TeleFood.

    ¿sugerencias?   escriba al webmaster

© FAO, 2002