Seguridad y acceso

 

Preparativos de seguridad

La seguridad en la FAO será extremadamente estricta antes, durante e inmediatamente después de la Cumbre. Se prohibirá el acceso a todas aquellas personas que no dispongan de una tarjeta de acceso válida. Habrá detectores de metales en todas las entradas de la FAO y el acceso a ciertas áreas estará restringido. Las solicitudes específicas relativas a los requisitos de seguridad individual deberán dirigirse al Jefe del Servicio de Seguridad (AFDU) (fax: +3906 570 55663).

Para poder importar temporalmente armas de mano para su uso por parte del personal de seguridad, las embajadas y las representaciones permanentes deberán dirigir su solicitud mediante una nota verbal, incluyendo información detallada sobre el tipo, el modelo y el número de identificación de tales armas, el número de balas, y el nombre de las personas que las van a utilizar y sus números de pasaporte, antes de su llegada al Cerimoniale Diplomatico della Repubblica Ufficio III del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano por fax (+3906 323 6165). La decisión final sobre tales solicitudes será tomada por el Ministerio del Interior italiano. Asimismo habrán de comunicarse los detalles del rango de frecuencia del equipo de telecomunicaciones bidireccional empleado por las delegaciones.

 

ZONAS DE ACCESO RESTRINGIDO DURANTE LA CUMBRE

Desde el domingo 15 de noviembre a las 8.00 hasta el miércoles 18 de noviembre por la tarde (en función de las necesidades) los funcionarios podrán entrar a la zona de acceso restringido en automóvil, siempre que dispongan de uno de los permisos de aparcamiento ya emitidos por el Servicio de Seguridad (AFDU), o bien a pie, para lo cual deberán exhibir su pase de la FAO junto con el pase temporal emitido para la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria. Aconsejamos al personal que aparque sus vehículos en Viale Aventino.

Mapa con información detallada adicional sobre la zona de acceso restringido (Zona roja)

Cabe señalar que el punto de entrada número 8 está reservado exclusivamente para los Jefes de Estado.


Tarjetas de acceso para los vehículos

Previa solicitud se podrán obtener tarjetas de acceso para los vehículos de las siguientes categorías:

Color

Categoría

Acceso permitido

Aparcamiento

Rojo

Jefes de Estado y de Gobierno

Entrada principal del Edificio A

Zona adyacente al Estadio

Amarillo

Vehículos acompañantes de los Jefes de Estado y de Gobierno

Entrada principal del Edificio A

Zona adyacente al Estadio

Verde

Otros jefes de delegación y delegados

No podrán acceder a la Sede de la FAO pero podrán dejar a los delegados en la entrada de la FAO próxima a la boca de metro Circo Massimo

Dentro de la zona restringida descrita en el mapa de la zona (se publicará más adelante)

Las autoridades italianas proporcionarán tarjetas de acceso rojas a los vehículos de los Jefes de Estado y de Gobierno y amarillas a un vehículo acompañante como máximo.

Previa solicitud de las embajadas o las representaciones permanentes se concederán hasta siete tarjetas de acceso verdes para los vehículos que transporten a otros jefes de delegación y delegados. Las tarjetas de acceso verdes deberán solicitarse a la Oficina de Seguridad de la FAO, tel.: +3906 5705 6755, fax: +3906 5705 5663 mediante una nota verbal indicando el número de matrícula y el nombre del conductor, y el personal de las embajadas o representaciones permanentes podrá recogerlas en la Oficina de las Tarjetas de Acceso de la FAO (planta baja, Edificio B) a partir del lunes 9 de noviembre de 2009.

Los vehículos con tarjeta de acceso verde podrán aparcar en zonas cercanas a la FAO y los delegados se trasladarán a pie hasta la entrada del Edificio A situada al lado de la estación de metro Circo Massimo. Los propietarios serán responsables de la seguridad de los vehículos aparcados en tales zonas.

Acceso en coche a la FAO

Habrá diversos puntos de acceso a la FAO, en función del participante y del tipo de tarjeta de acceso que posea el coche acompañante. La entrada al Edificio A por el lado del Atrio Aventino se reserva para las delegaciones que no estén lideradas por Jefes de Estado y de Gobierno. Los delegados pueden llegar a esta entrada a pie atravesando la puerta situada al lado de la estación de metro Circo Massimo. Los vehículos que posean una tarjeta de acceso verde podrán bien dejar a sus pasajeros en la entrada de la FAO próxima a la boca de metro Circo Massimo, a través de la cual los delegados accederán a la zona de la Sede, bien aparcar en la zona restringida descrita en el mapa de la zona (que se publicará más adelante), permitiendo que los delegados se trasladen a pie hasta la entrada Aventino del Edificio A.

Tan sólo se permitirá el acceso a las instalaciones de la FAO a los vehículos que posean tarjetas de acceso rojas (Jefes de Estado y de Gobierno y dos pasajeros adicionales en cada coche) y a los vehículos con tarjeta de acceso amarilla (hasta cuatro personas del séquito inmediato del Jefe de Estado y de Gobierno correspondiente). Dejarán a los pasajeros en la entrada principal del Edificio A.

La boca de metro del Viale Aventino funcionará como lugar para dejar y recoger a otros miembros de delegaciones gubernamentales y representantes de organizaciones internacionales. La entrada de la FAO situada en el Viale Aventino será empleada por el personal y los contratistas de la Organización. La entrada situada en el Viale Aventino cerca de la gasolinera se reserva a las ONG y los representantes de los medios de comunicación.

Tráfico y aparcamiento

El aparcamiento en los alrededores de la FAO estará reservado a los vehículos con tarjeta de acceso.

Transporte

Los taxis recogerán y dejarán a los clientes en las cercanías del centro de inscripción (Via della Consolazione, 4). Existe una tarifa fija de 40 € para las carreras de taxi que comiencen en el aeropuerto de Fiumicino y tengan como destino algún lugar dentro de la muralla romana. También existirá un servicio de lanzadera desde el centro de inscripción hasta la FAO.

Autobuses de enlace – Horarios y mapas:

Ciampino-Centro de inscripción-Ciampino

Fiumicino-Centro de inscripción-Fiumicino

Centro de inscripción-FAO-Centro de inscripción

 

EN LA SEDE DE LA FAO

Acceso a las instalaciones de la FAO

Únicamente se permitirá el acceso a la FAO a aquellos participantes a quienes se haya expedido una tarjeta de acceso a la Cumbre.
El personal administrativo y de servicios de las embajadas podrá disponer de una tarjeta de acceso únicamente si han sido designados como miembros de su delegación nacional.

La seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la FAO será responsabilidad de las autoridades italianas en coordinación con el Servicio de Seguridad de la FAO y con la asistencia de los guardas y el personal asignado de la FAO. En todas las entradas se instalarán detectores de metales y equipo de rayos X para controlar el acceso.

No se permitirá el acceso con armas a las instalaciones. Las armas portadas por el personal de seguridad acompañante de los jefes de delegación serán depositadas en una zona reservada cerca de la entrada al Edificio A. El personal de seguridad incluido en las delegaciones debería ponerse en contacto con las autoridades italianas a este respecto.

Las tarjetas de acceso normales de los representantes permanentes de la FAO dejarán de ser válidas a las 17.00 horas del 14 de noviembre de 2009. A partir del 15 de noviembre de 2009 únicamente se permitirá el acceso a los poseedores de las tarjetas de acceso a la Cumbre.
La vigilancia se reforzará en los aeropuertos, los hoteles y las embajadas. Las delegaciones que necesiten unas medidas de vigilancia especialmente estrictas deberán comunicárselo a las autoridades italianas a través de sus embajadas o representaciones permanentes.

Tarjetas de acceso de libre disposición

Debido al limitado aforo de la Sala de Plenarias solamente se asignarán tres asientos por delegación nacional (cinco asientos si el Jefe de Estado o de Gobierno lidera la delegación). Los asientos reservados para las delegaciones de observadores invitados a la Cumbre también serán limitados. Para la mañana y la tarde del lunes 16 de noviembre se emitirán tarjetas de acceso de libre disposición.

Las tarjetas de acceso de libre disposición para los países se podrán recoger en el centro de inscripción a partir del jueves 12 de noviembre. Tan sólo el personal de las embajadas y representaciones permanentes ante la FAO podrá recoger dichas tarjetas de acceso en nombre de la delegación correspondiente y, para ello, deberá presentar un documento de identidad.

A partir de las 12.00 horas del domingo 15 de noviembre se concederán tarjetas de acceso de libre disposición a un número limitado de observadores.

Salas adicionales

Se realizarán las disposiciones pertinentes para enlazar mediante vídeo las Salas Verde y Roja (planta primera, Edificio A) con el fin de que las personas que no hayan podido entrar en la Sala de Plenarias el 16 de noviembre puedan seguir las sesiones. Dicho enlace mediante vídeo se llevará a cabo, asimismo, en la Sala Verde para las personas que no hayan podido entrar en la Sala Roja (mesas redondas) el 17 y el 18 de noviembre.

Acreditación

El camino hacia la Cumbre

Tres acontecimientos importantes prepararon el terreno para la Cumbre:

El Foro de Expertos de Alto Nivel sobre cómo alimentar al Mundo en 2050 examinó opciones de políticas cuya adopción los gobiernos deberían examinar a fin de asegurar que se pueda alimentar a la población mundial cuando esta se acerque a su pico de casi 9 200 millones a mediados de este siglo.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial ponderó las reformas que le permitirán desempeñar una función mucho más eficaz en la gobernanza mundial de la seguridad alimentaria.

El lema del Día Mundial de la Alimentación de este año es Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis.


Bookmark and Share