Acreditación

© R. Grisolia

Procedimiento de acreditación

La acreditación de periodistas para el Cumbre está estrictamente reservada a los miembros de la prensa –medios escritos, fotógrafos, TV, agencias de noticias y medios en Internet- que representen a medios reconocidos. Los medios en Internet deben estar registrados y tener una dirección real (además de en Internet) específica y verificable, con un número de teléfono. Los diarios en la red deben tener un contenido con una cantidad sustancial de noticias originales o comentarios sobre asuntos económicos internacionales. Téngase en cuenta que las publicaciones en Internet que son vehículos de comunicación o concienciación de organizaciones no gubernamentales o sin ánimo de lucro, no están cualificadas para una acreditación de prensa. Igualmente, las personas que representan organismos unipersonales o blogs, tampoco se consideran representantes de medios de comunicación reconocidos.

Para casos especiales, para la acreditación se puede contactar la Oficina de Acreditaciones de la FAO por correo electrónico, teléfono o carta, pero recuerde que tan solo el procedimiento por Internet le asegura una respuesta rápida y eficaz.

¡Atención!

Los periodistas (redactores, fotógrafos, equipos de TV) que acompañen a las delegaciones deben solicitar con urgencia su acreditación de prensa si quieren asistir a las sesiones plenarias durante la intervención de su Presidente o Primer Ministro. La Oficina de Prensa procesará sus pases temporales para el Plenario en las ocasiones pertinentes.

 


Requisitos para la acreditación

  • Rellenar un formulario de acreditación con los datos personales y los del medio al que se representa.
  • Una carta firmada en papel con membrete del responsable del medio de comunicación (redactor jefe/jefe de delegación), especificando el nombre y cargo del periodista. Las cartas sin firmar o los correos electrónicos no serán aceptados.
  • Fotocopia de un documento de identificación válido, ya sea pasaporte o carné de identidad nacional.
  • Fotocopia de una carné de prensa válido
  • Una foto reciente tamaño pasaporte

NOTA: El personal técnico de TV o radio debe de seguir el mismo proceso de acreditación que los periodistas.

NOTA: Los documentos solicitados y la foto deben ser escaneados y cargados en la red junto con el formulario en Internet, y NO se garantiza la acreditación sin su entrega. Será necesario presentar un documento de identidad para retirar el pase de prensa, que le puede ser solicitado en cualquier momento durante la Cumbre por motivos de seguridad.

Otras cuestiones

  • La doble acreditación no será posible en el caso de delegados (por ej. como periodista y delegado) o en caso de representantes de diarios o medios en Internet afiliados a ONGs (como periodista y ONG). En otras palabras, si trabaja para una ONG que ha pedido acreditarle como su representante, no se puede acreditar como periodista.
  • Las peticiones de acreditación serán procesadas tan solo cuando la solicitud esté completa. Por favor, remita TODOS los documentos solicitados junto con la solicitud, y no por partes.
  • Se recomienda realizar la solicitud con suficiente antelación
  • Los periodistas freelance, incluyendo los fotógrafos, deben demostrar de forma evidente que están cubriendo el evento para un determinado medio informativo o publicación. Por ello se requiere una carta válida de ese mismo medio o publicación.

Retirada del pase de prensa

Cuando retire su pase de prensa en el Centro de Acreditaciones, deberá presentar su documento de identidad.

El centro de Registro estará situado en Via della Consolazione 4, en el puesto de mando de la Policía de Tráfico de Roma. Abrirá en la tarde del jueves 12 de noviembre, y cerrará en la mañana del 18 de noviembre. El horario de apertura será el siguiente:

Jueves 12 de noviembre
Viernes 13 de noviembre
Sábado 14 de noviembre
Domingo 15 de noviembre
Lunes 16 de noviembre
Martes 17 de noviembre
Miércoles 18 de noviembre

14:00 - 18:00 horas
09:00 - 18:00 horas
09:00 - 18:00 horas
10:30 - 20:00 horas
07:00 - 18:00 horas
08:30 - 18:00 horas
08:30 - 10:00 horas

Contacto para las acreditaciones

Sari Gilbert (Oficial de Acreditaciones)

tel. (+39) 06 57053761

Móvil. (+39) 345 8591001

Summit-Press-Accreditation@fao.org

 

Acreditación

El camino hacia la Cumbre

Tres acontecimientos importantes prepararon el terreno para la Cumbre:

El Foro de Expertos de Alto Nivel sobre cómo alimentar al Mundo en 2050 examinó opciones de políticas cuya adopción los gobiernos deberían examinar a fin de asegurar que se pueda alimentar a la población mundial cuando esta se acerque a su pico de casi 9 200 millones a mediados de este siglo.

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial ponderó las reformas que le permitirán desempeñar una función mucho más eficaz en la gobernanza mundial de la seguridad alimentaria.

El lema del Día Mundial de la Alimentación de este año es Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis.


Bookmark and Share