Enfoque integrado de la planificación y la ordenación de los recursos de tierrasFAOCSDUNEP
EnglishFrançaisEspañol
Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, Sudáfrica 2002

Conferencia electrónica

Introducción | Finalidad | Organizadores
Preguntas y temas | Documentos de trabajo | Registro de contribuciones (en inglés)
Inscríbase aquí | Lista de personas inscritas

Bienvenidos a la Conferencia electrónica ampliada

Bienvenidos a la Conferencia electrónica ampliada sobre la evaluación del progreso y los próximos pasos relacionados a la tierra como parte del proceso Hacia Río+10 y más allá.

La conferencia celebrada en marzo de 2001 se ampliará desde el 3 al 20 de mayo de 2001 para otra ronda de consultas y participación de las partes interesadas sobre los problemas de la tierra. Como en la ronda anterior, esto se desarrollará mediante un debate por correo electrónico.

Los resultados del diálogo contribuirán al Informe de los Coordinadores Sectoriales sobre "La tierra, la agricultura y la desertificación" para la CDS-10, el cual presenta los progresos logrados desde que el CNUMAD aplicó los Capítulos 10, 12 y 14 del Programa 21, respectivamente:
Enfoque integrado de la planificación y la ordenación de los recursos de tierras
Ordenación de los ecosistemas frágiles: lucha contra la desertificación y la sequía
Fomento de la agricultura y del desarrollo rural sostenibles (ADRS)

Ya se ha preparado la Parte I de este informe, y se espera que el diálogo contribuya a la finalización de la Parte II, la cual está aún en borrador, y cuya versión final se espera que esté pronta para principios de junio de 2001.

Se hará un informe del debate el que estará disponible para el uso de los participantes durante el Comité de la FAO sobre la Seguridad Alimentaria (junio de 2001) y será considerado por un panel informal, el cual se organizará durante este evento sobre el uso sostenible de la tierra y el agua. Los resultados contribuirán a la preparación de la la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después (noviembre de 2001), la cual incluye un tema suplementario sobre Inversiones en Tierras y Aguas..

Bienvenido a participar en esta Conferencia electrónica ampliada.
Inscríbase si no lo ha hecho durante la ronda anterior. Se le invita a revisar el borrador del informe de los Coordinadores Sectoriales y seguir los debates que se publicarán aquí y a tomar parte activa en el diálogo.
Para ello, hemos desarrollado la siguiente serie de preguntas y asuntos para facilitar los debates.

Observe que puede ser en la forma de:

  • su participación directa en el diálogo;
  • estudios de caso y lecciones aprendidas por las diversas partes interesadas a nivel local, nacional e internacional; y,
  • participación adicional a través de su grupo de las partes interesadas durante reuniones nacionales, regionales e internacionales.

Si es oportuno, informe a quienes se ocupan de los problemas relacionados con la tierra y solicite la colaboración de sus colaboradores para enriquecer esta consulta.

Arriba

 

Inicio
Bienvenidos
Noticias y eventos
Documentos de antecedentes
Compendio de experiencias positivas
Conferencia electrónica
Enlaces conexos
Actividades y consulta de la FAO
Contactos
Papel de la FAO como coordinator sectorial
Bosques
Montañas
Agricultura y desarrollo rural sostenible