FAO.org

Inicio > Luchar contra el hambre > detail

El objetivo de Hambre Cero es posible “en esta generación”

El Director General de FAO, José Graziano da Silva ha subrayado su firme convicción de que lograr un mundo sin hambre es posible “en el curso de esta generación”, al intervenir en un foro de alto nivel en Nueva York.

24 Sep 2013 - El Director General de FAO, José Graziano da Silva ha subrayado su firme convicción de que lograr un mundo sin hambre es posible “en el curso de esta generación”, al intervenir en un foro de alto nivel en Nueva York.

"El Desafío Hambre Cero pide algo nuevo, algo audaz, pero que debía haberse hecho hace mucho tiempo", dijo. Explicó que este reto es “un compromiso mundial decisivo para acabar con el hambre, eliminar el retraso del crecimiento infantil, hacer que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles, erradicar la pobreza rural, y minimizar el desperdicio y las pérdidas de alimentos”.

Graziano da Silva intervenía en el foro de alto nivel El éxito de los ODM: acelerar la acción y crear asociaciones eficaces, celebrado en la sede de la ONU en Nueva York el pasado 23 de septiembre. El responsable de la FAO habló en nombre del del Equipo de tareas de alto nivel sobre la crisis mundial de la seguridad alimentaria. del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. También hizo hincapié en la importancia fundamental de las alianzas y coaliciones de base amplia, con el fin de cumplir con el plazo de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"En todo el mundo –añadió-, hemos aprendido que el verdadero cambio sólo se produce cuando muchos actores sociales unen sus fuerzas en movimientos políticos amplios". Para más información, haga clic aquí.