FAO.org

Inicio > Luchar contra el hambre > detail

Campaña contra la pérdida de alimentos en Asia y el Pacífico

La FAO y sus socios han lanzado una iniciativa dirigida a reducir el desperdicio de alimentos en toda la región de Asia y el Pacífico.


29 Aug 2013

La FAO y sus socios han lanzado una iniciativa dirigida a reducir el desperdicio de alimentos en toda la región de Asia y el Pacífico. La campaña “Ahorrar alimentos en Asia y el Pacífico” (Save Food Asia-Pacific Campaign) está orientada a las pérdidas nada más terminar la recolección y también entre el mercado y la mesa.

La FAO estima que la reducción del desperdicio mundial de alimentos en sólo una cuarta parte sería suficiente para alimentar a los 870 millones de personas que sufren hambre crónica en el planeta. La campaña tiene previsto crear redes regionales y nacionales para concienciar y fomentar actuaciones.

La iniciativa fue lanzado en una Consulta Multilateral de Alto Nivel sobre las pérdidas y el desperdicio de alimentos en Asia y el Pacífico, celebrada en Bangkok del 27 al 28 de agosto y organizada por la FAO en colaboración con el Instituto Asiático de Tecnología.

Entre los asistentes se incluyeron responsables de la formulación de políticas, organizaciones de agricultores, el sector minorista y de los servicios de restauración, así como investigadores y miembros del sector académico. Los participantes en la reunión pidieron un incremento de la actuaciones en áreas que incluyen el almacenamiento, transporte y envasado de alimentos, así como la educación de los consumidores.

También acordaron que los gobiernos deberían fomentar más inversiones del sector privado en la industria alimentaria. Para obtener más información (en inglés), haga clic aquí.

Compartir esta página