FAO.org

Inicio > Luchar contra el hambre > detail

'Tenemos que ser la voz de los hambrientos'

Sólo alcanzaremos el reto del hambre cero si hablamos en nombre de aquellos que no pueden representarse a sí mismos.


14 Oct 2013

Sólo alcanzaremos el reto del hambre cero si hablamos en nombre de aquellos que no pueden representarse a sí mismos. Este ha sido el mensaje clave en el evento “Hambre cero: ¿estamos preparados?", que tuvo lugar en la sede de la FAO en Roma, Italia, el viernes 11 de octubre.

“Las personas que sufren hambre no tienen voz, son diferentes a todas las demás“, dijo el Director General de FAO, José Graziano da Silva. “Tenemos que hablar en su nombre, si no lo hacemos, no serán escuchados”. El evento tuvo lugar en el marco del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS, por sus siglas en inglés), la plataforma intergubernamental y de múltiples partes interesadas más importante del mundo para la seguridad alimentaria y la nutrición.

“El CFS tiene un papel extraordinario, ya que es el único foro que reúne a la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos. Necesitamos una voz común para abordar estas cuestiones“, añadió Graziano da Silva. El evento contó con la participación de representantes de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y otras organizaciones, así como de los organismos de la ONU, entre los que hubo consenso sobre la necesidad de un progreso auténtico hacia el logro de la meta del hambre cero.

“Este esfuerzo para eliminar el hambre es real, ya ha arraigado, y está ahora en nuestras manos“, aseguró David Nabarro, Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Seguridad Alimentaria y Nutrición. Para más información sobre el resultado del último Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, haga clic aquí.

Compartir esta página