FAO.org

Inicio > Luchar contra el hambre > detail

La resiliencia es clave para lograr el “hambre cero”

El programa de emergencia de la FAO en apoyo de los agricultores afectados por las graves inundaciones en el norte de Benin incluye la creación de resiliencia en las comunidades, con el fin de evitar futuras amenazas a sus medios de subsistencia y seguridad alimentaria.

10 Nov 2013 - El programa de emergencia de la FAO en apoyo de los agricultores afectados por las graves inundaciones en el norte de Benin incluye la creación de resiliencia en las comunidades, con el fin de evitar futuras amenazas a sus medios de subsistencia y seguridad alimentaria.

Las familias campesinas en el norte del país africano perdieron las zonas en que cultivan, crían su ganado y pescan a orillas del río Níger cuando éste se desbordó el pasado agosto, cuando muchos de los habitantes estaban tratando de recuperarse de las inundaciones anteriores en 2012.

El Director General de FAO, José Graziano da Silva, aprobó formalmente la financiación en ayuda de las aldeas de Malanville y Karimama -dentro del programa de emergencia-, el pasado 3 de noviembre, durante una visita oficial a Benín.

"Se trata de ayuda de emergencia pero con la vista puesta a largo plazo, ya que incluye actividades de sensibilización y formación sobre resiliencia dirigidas a los miembros de la comunidad y las autoridades locales", explicó Graziano da Silva.

Benin fue uno de los países que obtuvo el reconocimiento de la FAO a principios de este año por haber alcanzado antes de tiempo las metas del Objetivo de Desarrollo del Milenio número 1, es decir, reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para el año 2015. Para más información sobre este hecho, haga clic aquí.