Nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Preguntas frecuentes


¿Cómo está afectando la pandemia a los sistemas alimentarios, la seguridad alimentaria y los medios de vida agrícolas? ¿Qué papel juegan los animales en la transmisión de la enfermedad? La respuesta a esta y otras preguntas está incluida en las preguntas frecuentes, que se actualizan a medida que se dispone de nueva información y datos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Pandemia del COVID-19, su impacto en la alimentación y la agricultura

La pandemia está afectando a los sistemas alimentarios mundiales, perturbando las cadenas de valor agrícolas a nivel regional y presentando riesgos para la seguridad alimentaria de los hogares.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
COVID-19 y seguridad alimentaria

La pandemia de COVID-19 ha creado una mayor conciencia sobre la seguridad alimentaria entre los productores, los empresas, los gobiernos y los consumidores.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Impacto de la pandemia de COVID-19 en la pesca y la acuicultura

La pandemia está afectando a los sectores de la pesca y la acuicultura, amenazando medios de vida, alterando las cadenas de valor, afectando el comercio internacional y poniendo en riesgo las cadenas de suministro de productos pesqueros.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Qué significa la COVID-19 para las inversiones?

Qué supone la COVID-19 para la inversión y cómo está trabajando la FAO con sus asociados para ayudar a los países a responder a la crisis y reducir su impacto en las personas más vulnerables.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los impactos del Covid-9 en el sector forestal: ¿Cómo responder?

¿Cómo está afectando el Covid-19 los bosques y su biodiversidad?