Página precedente Indice Página siguiente


RECOLECCIONES DE SEMILLAS POR LA OFICINA DE MONTES, PAPUA NUEVA GUINEA 1

Algunas especies de árboles forestales que tienen gran interés para otros países en desarrollo de los trópicos son índigenas de Papua Nueva Guinea. Comprenden dos géneros importantes de coníferas Araucaria y Agathis, y varios géneros importantes de frondosas, como Acacia, Eucalyptus, Casuarina y Terminalia.

En el ámbito de un programa cooperativo de recolección de semillas entre la Oficina de Montes de Papua Nueva Guinea y la FAO, dicha Oficina de Montes ha recogido ya anteriormente y distribuido semillas de dos especies de Araucaria (véase la nota en la página 42 de este número de IRGF). El programa actual de recolección de semillas de Papua Nueva Guinea comprende la recolección de lotes de semillas de procedencias de dos especies que tienen gran prioridad. Eucalyptus deglupta y Acacia mangium.

Durante 1980, la Oficina de Montes recogió un total de 2 010 gramos de semillas de E. deglupta en 8 estaciones de New Britain (zona de distribución latitudinal de lotes de semillas de procedencias: 4°43' a 5°41'S; zona longitudinal: 150°26' a 151°48'E; zona altitudinal: 40 a 120 metros sobre el nivel del mar), y en una estación de la provincia de Morobe, PNG continental (7°56'S; 147°14'E; 60 metros sobre el nivel del mar). Seguirán las recolecciones en 1981 para dar una serie más completa de muestras del habitat natural de la especie y aumentar el suministro de semillas de algunas de las procedencias ya recogidas. Se espera poder distribuir en 1982 las semillas para ensayos internacionales de procedencias.

En 1981 se recogerán procedencias de A. mangium en PNG. Cuando se haya conseguido un número satisfactorio de muestras del habitat de la especie, se distribuirán las semillas de estas recolecciones para ensayos internacionales de procedencias, junto con las semillas recolectadas en el habitat natural de la especie en Australia y posiblemente en Indonesia.

1 Basado en los informes parciales presentados a la FAO por la Oficina de Montes (agosto de 1980, y enero de 1981).


Página precedente Inicěo de página Página siguiente