Página precedente Indice Página siguiente


APENDICE I

Procedimientos de Comunicación

Los procedimientos de comunicación siguientes, son seguidos cuando:

(1) Enviando información diaria al centro de operaciones

(2) Solicitando una inspección formal o en caso de emergencia.

(3) Solicitando aclaración sobre materias relacionadas con el trabajo

(1) Para facilitar el número de llamadas diarias a la oficina principal, un grupo o un portavoz será asignado para cada tres o cuatro buques y seáa de su responsabilidad recoger la información diaria de los miembros que le han sido asignados, antes de contactar con la oficina principal. Esta información será codificada. Para comunicar diariamente con la oficina de operaciones, su buque de pesca extranjero, a de haber dejado libre el canal de radio 4895Khz, para utilizarlo con el buque patrulla. Si esta frecuencia es inaccesible, la via alternativa es barco—operador de costa. Nosotros preferimos que se abstenga de contactar con un buque patrulla en el area para la transmisión de la información diaria a la oficina principal.

(2) Si mientras esté a bordo de un buque de pesca extranjero y después de realizar una cuidadosa evaluación, le pareciera que se requiere una inspección formal o que se ha producido una situación de emergencia, siga los procedimientos que se detallan en la sección 1. Como persona que está en el lugar de los hechos es de su incumbencia pensar sobre las circunstancias y condiciones de una posible violación será codificada. Este tipo de petición vendria por medio de una transmisión y no por el grupo portavoz.

(3) Solicitar aclaración sobre materias relacionadas con el muestreo biológico, regulación pesquera, etc., se advierte que usted busca la opinión de un compañero, observador a bordo de otro buque extranjero. Si no puede aclara a su duda, siga las instrucciones que se detallan en la Sección 1.

Utilizar la máxima discreción cuando hable con un compañero observador por que pueden estar escuchando en el otro buque. No obstante las críticas de regulación pesquera de su buque, es un tabú obvio. Comunicaciones de este tipo deberían ser breves, generalmente no superiores a un intérvalo entre 5–10 minutos.


Página precedente Inicío de página Página siguiente