Página precedenteIndicePágina siguiente


PAISES DE LA OCDE

NOVEDADES EN LAS POLITICAS AGRICOLAS DEL CANADA

Economía de lento crecimiento y elevado déficit

Ajuste estructural en el sector primario

La agricultura depende en gran medida del comercio mundial

Un elevado nivel de asistencia gubernamental al sector

Evolución de las políticas

Cuestiones de política actuales

Efectos de las políticas

Conclusión

UNION EUROPEA


69 Los objetivos de los niveles de autosuficiencia varían en función del producto: para la leche industrial, el nivel marcado como objetivo es el 100 por ciento de autosufiencia del consumo interno de grasa de mantequilla; para la leche fresca, el 100 por ciento del consumo interno; para los pollos de engorde, el 92 por ciento del consumo interno; y para los huevos, el 97 por ciento.

70 En 1897, el Crow's Nest Pass Agreement fijaba las tasas establecidas por la ley para el transporte de cereales de la zona de las praderas a la de los grandes lagos «a perpetuidad» a cambio del compromiso de la compañía de ferrocarriles de construir una línea que atravesara las Montañas Rocosas.

71 En 1985, en la provincia de Alberta se introdujo un programa para cereales utilizados como alimento del ganado. Inicialmente los pagos fueron de 21 dólares Can. por tonelada, si bien en 1989 se habían reducido a 10 dólares Can. por tonelada. En 1989, se introdujeron programas más limitados en Saskatchewan y Manitoba.

72 Delivering the Western Grain Transportation Act Benefit to Producers, Informe Final del Grupo de pagos a los productores, junio de 1994. En este informe se recomienda también que durante los primeros siete años se asignen 70 millones de dólares Can. a las redes de seguridad agrícola total del país.

73 Entre estos cultivos cabe señalar el alforfón común, alpiste, haba común, lentejas, mostaza, guisantes, cártamo, girasol, triticale y distintos tipos de frijoles.

74 Informe del Comité Consultivo sobre el futuro de la industria lechera.

75 Informe técnico del Grupo de pagos a los productores, marzo de 1994, pág. 48, Cuadro 5.1.


Página precedenteInicìo de páginaPágina siguiente