Página precedente Indice Página siguiente


PETICION DE OBSERVACIONES E INFORMACION

1. Métodos de análisis para la determinación de aditivos alimentarios y contaminantes de los alimentos; ALINORM 97/12A, párrs. 9-11.

El Comité confirmó la decisión adoptada en su última reunión de pedir observaciones sobre métodos de análisis adicionales para la determinación de aditivos alimentarios y contaminantes de los alimentos sobre la base de criterios específicos (véase párr. 28 de ALINORM 97/12).

2. Examen de la justificación y la necesidad tecnológicas del uso de los aditivos alimentarios; ALINORM 97/12A, párr. 35.

El Comité pidió que se hicieran observaciones sobre el antedicho documento tal como estaba redactado (CX/FAC 97/10) para examinarlo en su próximo reunión.

3. Enmiendas propuestas al Sistema Internacional de Numeración; ALINORM 97/12A, párrs. 41-43.

El Comité propuso que los números 425 y 960 del SIN se asignaran a la harina konjac y a la esteviosida respectivamente para hacerlo circular y formular observaciones en el Trámite 3. El Comité decidió también que se pidieran con carácter permanente enmiendas al Sistema Internacional de Numeración.

4. Enmiendas propuestas al inventario de coadyuvantes de elaboración; ALINORM 97/12A, párr. 44.

El Comité convino en que se pidieran observaciones con carácter permanente.

5. Proyecto de nivel máximo para la aflatoxina M1 en la leche; ALINORM 97/12A, párr. 55.

El Comité acordó recoger más información sobre las consecuencias, para la salud pública, de establecer un nivel más elevado, y los posibles problemas económicos que derivarían de un nivel más bajo del propuesto.

6. Proyecto de niveles de referencia y planes de muestreo para el maní (cacahuete) destinado a ulterior elaboración; ALINORM 97/12A, párrs. 56-59.

El Comité acordó recoger más información sobre posibles problemas económicos que derivarían de un nivel de 10 m/kg y las consecuencias, para la salud pública, de establecer un nivel de 15, en vez de 10 m/kg.

7. Documento de posición sobre la patulina; ALINORM 97/12A, párrs. 75-77.

El Comité pidió información adicional sobre la patulina para presentarlo directamente a Francia.

8. Documento de posición sobre el estaño; ALINORM 97/12A, párrs. 78-80.

El Comité pidió a los gobiernos que enviaran información adicional a los países autores (es decir, Australia) para permitir la preparación de una versión actualizada del documento.

9. Propuestas para la evaluación prioritaria de aditivos alimentarios y contaminantes de los alimentos por el JECFA; ALINORM 97/12A, párrs. 81-82 y Apéndice VIII.

Se piden propuestas adicionales de enmiendas y/o adiciones a la antedicha lista.

Se invita a los gobiernos y los organismos internacionales que deseen formular observaciones o facilitar información sobre las antedichas cuestiones a que lo hagan para el 1º de noviembre de 1997, enviándolas a la dirección siguiente: Mr. E.F.F. Hecker, Ministry of Agriculture, Nature Management and Fisheries, P.O. Box 20401, 2500 EK La Haya, Países Bajos, (Telefax Nº 0031.70.347.7552) remitiendo una copia al Jefe del Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente