Unasylva - Vol. 11, No. 1













Indice


1957

Revista internacional de silvicultura y productos forestales

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación

Unasylva es una revista redactada por la Dirección de Montes y publicada trimestralmente en español, inglés y francés, por la Dirección de Información de las Oficinas Centrales de la FAO en Roma. Unasylva tiene la intención de abarcar una esfera de actividades que corresponda a la labor desarrollada por la Dirección de Montes de la FAO cuyas funciones trata de ilustrar. Los artículos firmados expresan las opiniones de los autores y no representan forzosamente las de la Organización. Todo el material que aparece en Unasylva puede reproducirse libremente, pero se ruega que se cite la procedencia y se envíe a la Organización una copia de la publicación en que aparezca la reproducción.

El importe de la suscripción anual es de $ E.U.A. 2,50 y el de cada número suelto de $ E.U.A. 0,65. Las suscripciones pueden pagarse en moneda nacional cuando los pedidos se hacen por medio de los agentes de venta autorizados que aparecen en la última página. Los pedidos procedentes de países donde aún no han sido designados agentes distribuidores deben hacerse directamente a: Sección de Distribución y Venta de Publicaciones de la FAO Viale delle Terme di Caracalla, Roma, Italia.

Portada: Después del 12° Congreso de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal, celebrado en 1956, algunos de sus miembros visitaron diversas partes de aran Bretaña para observar los adelantos alcanzados en la creación de nuevos bosques. El joven que aparece en la fotografía ocupado en plantar piceas en el bosque de Fetteresso, Escocia, constituye un ejemplo típico del espíritu de firme determinación con que se está llevando a cabo el programa de plantación.

Fotografía: Comisión Forestal del Reino Unido

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


Un complemento indispensable a los planes plantación

Profesor Erik Hagberg, Jefe del Departamento de Reconocimientos Forestales del Instituto Forestal de Suecia
El nuevo reconocimiento forestal de Suecia

Secretaría de la FAO
La agricultura migratoria

Secretaría de la FAO
La erosión y una de las maneras de combatirla

Profesor Sir Harry Champion y N. V. Brasnett, Instituto Imperial de Montes, Oxford
El clima y la vegetación regional

Arthur W. Sampson, profesor emérito de Silvicultura, y Arnold M. Schultz, especialista adjunto, Escuela de Montes, Universidad de California, Berkeley
Lucha contra el matorral y los árboles inútiles: IV

Productos forestales - La creciente producción papelera de China

La labor de la FAO

Viaje de estudio de la silvicultura en Checoeslovaquia
Ordenación de hoyas hidrológicas en Yugoeslavia
Comité de la madera de la CEE
Conferencia mundial del eucalipto
Las barreras de abrigo y la dasonomía de zona árida en la U.R.S.S.

Sección de material mecánico

Noticiario mundial

Alemania Occidental
Bolivia
Canadá
Camboja
Colombia
Checoeslovaquia
Chile
Estados Unidos de América
Hong Kong
Irán
Italia
Laos
Liberia
Países Bajos
Polonia
Reino Unido
República Dominicana

Reseña bibliográfica

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO