Página precedente Indice Página siguiente


Parte B: Petición de observaciones e información

Los gobiernos y organismos internacionales interesados que deseen presentar observaciones sobre los temas que se indican a continuación quedan invitados a hacerlo antes del 1º de octubre de 2001 a las direcciones siguientes: Sr. E.F.F. Hecker, Presidente del Comité, Ministerio de Agricultura, Gestión y Pesca, P.O. Box 20401, 2500 EK La Haya, Países Bajos (telefax No. 31.70.378.6141; [email protected]), con copia al Secretario de la Comisión del Codex Alimentarius,, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia.


1. Proyecto de Disposiciones sobre aditivos alimentarios en el Cuadro 1 de la Norma General del Codex para los Aditivos Alimentarios, en el Trámite 6 (párr. 65 y Apéndice IV).

El Comité acordó que se mantuvieran en el Trámite 6 varios niveles máximos para determinadas categorías de aditivos alimentarios para recabar más observaciones y para su examen en la 34ª reunión del CCFAC.

2. Documento de examen sobre coadyuvantes de elaboración (párr. 71)

El Comité acordó que se pidieran observaciones sobre el documento CX/FAC 01/10 para su examen por el grupo de redacción.

3. Número SIN 452 iv) del Codex para el tripolifosfato de potasio de sodio (párr. 99 y Apéndice IX)

El Comité acordó distribuir el número SIN 452 iv) para el tripolifosfato de potasio de sodio como emulsionante, estabilizante, regulador de la acidez, leutante, secuestrante y agente de retención del agua en el Trámite 3 del Procedimiento acelerado, con sujeción a la aprobación de la Comisión.

4. Sistema Internacional de Numeración del Codex para Aditivos Alimentarios (párrs. 96 - 99)

El Comité acordó recabar observaciones sobre las cuestiones siguientes relacionadas con el Sistema Internacional de Numeración del Codex para Aditivos Alimentarios:

5. Proyecto de nivel máximo para el plomo en la mantequilla (párr. 159)

El Comité acordó recabar observaciones sobre la necesidad de un nivel máximo para el plomo en la mantequilla

6. Proyecto de niveles máximos para el plomo en el pescado, los crustáceos y los moluscos bivalvos (párr. 162 y Apéndice XIV)

El Comité acordó devolver el proyecto de niveles máximos para el plomo en el pescado, los crustáceos y moluscos bivalvos con objeto de obtener más observaciones en el Trámite 6.

7. Anteproyecto de niveles máximos para el cadmio en el hígado (de vacuno, aves de corral, porcino y ovino) y moluscos (párr. 170).

El Comité devolvió el anteproyecto de niveles máximos para el cadmio en el hígado (de vacuno, aves de corral, porcino y ovino) (0,5 mg/kg), riñones (de vacuno, aves de corral, porcino y ovino) (1,0 mg/kg) y moluscos (1,0 mg/kg) al Trámite 3 para distribuirlo, recabar observaciones y someterlo a nuevo examen en su siguiente reunión.

8. Información sobre métodos de análisis para las dioxinas y los BPC análogos a las dioxinas (párr. 176)

El Comité pidió a las delegaciones que presentaran a la delegación de los Países Bajos todos los datos disponibles sobre métodos de análisis para las dioxinas y los BPC análogos a las dioxinas en alimentos y piensos.

9. Lista de prioridades de aditivos alimentarios, contaminantes y sustancias tóxicas naturalmente presentes en los alimentos, propuesta para su evaluación por el JECFA (párr. 187 y Apéndice XVI)

El Comité acordó recabar observaciones adicionales para adiciones o enmiendas a su lista de prioridades, para su examen en su siguiente reunión.

10. Métodos de muestreo (párr. 194)

La Secretaría del JECFA señaló a la atención del Comité la necesidad de adecuar los planes de muestreo además de los métodos de análisis, e invitó a los países miembros a aportar la información pertinente sobre muestreo.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente