ARC/02/INF/3


 

22ª CONFERENCIA REGIONAL DE LA FAO PARA ÁFRICA

EL CAIRO, EGIPTO, 4-8 DE FEBRERO DE 2002

NOTA INFORMATIVA

Organización de la Conferencia

1. La 22ª Conferencia Regional de la FAO para África se celebrará en el Sheraton Cairo Hotel, del 4 al 8 de febrero de 2002. La ceremonia inaugural de la sesión plenaria tendrá lugar en el Sheraton Cairo Hotel a las 10.00 horas del 7 de febrero de 2002.

2. El horario normal de trabajo de la Conferencia será de las 9.00 horas a las 12.00 horas y de las 14.30 horas a las 17.30 horas, a menos que la Conferencia decida otra cosa.

3. Diariamente se publicará un Orden del Día en el que se proporcionará información detallada sobre los asuntos de la Conferencia, el calendario de reuniones, los temas que han de tratarse y otras cuestiones de interés general.

4. El Programa Provisional (ARC/02/1) se ha distribuido junto con la carta de invitación.

5. La FAO proporcionará el Secretario de la Conferencia, quien contará con la asistencia de varios funcionarios de la FAO, cuyos nombres y funciones se incluirán en una lista que se publicará el primer día de la Conferencia.

Idiomas de trabajo

6. Se proporcionará interpretación simultánea en árabe, español, francés e inglés. La documentación se publicará en estos cuatro idiomas.

Enlace con los servicios de prensa e información

7. Durante la Conferencia, un oficial de prensa de la FAO, con asistencia de un agregado de prensa del Gobierno de la República Árabe de Egipto, se encargará de los contactos con la prensa y de los asuntos relativos a la información pública.

8. El Ministerio de Información proporcionará la acreditación a los periodistas. En el lugar de celebración de la Conferencia habrá una mesa de acreditación en la que los periodistas deberán presentar dos fotografías de tamaño pasaporte y una carta de designación de su director o empleador.

Documentación

9. Los documentos de trabajo se enviarán a todos los gobiernos y organizaciones invitados antes de que empiece la Conferencia. Los documentos que se preparen durante la Conferencia podrán obtenerse en la mesa de distribución de documentos, ubicada fuera de la sala de conferencias. En la mesa también se distribuirán la correspondencia y los mensajes y se proporcionará información sobre cuestiones generales.

Proyectos de recomendación y enmiendas

10. Los delegados que deseen presentar proyectos de recomendación u otros documentos que requieran una decisión de la Conferencia deberán entregar sus textos al Secretario de la Conferencia en árabe, español, francés o inglés, si es posible en tres ejemplares mecanografiados. Los delegados que deseen distribuir otros textos relacionados con el programa de la Conferencia deberán entregar a la Secretaría 15 ejemplares de los mismos en árabe, 30 en inglés y francés, y 5 en español, para su distribución.

Entrega anticipada de los textos de discursos y declaraciones

11. Cuando se vayan a pronunciar discursos o declaraciones, será conveniente que se entreguen con antelación al Secretario de la Conferencia copias mecanografiadas de los textos, con el fin de facilitar la labor de la Secretaría y garantizar la exactitud de la interpretación.

12. Toda la correspondencia relativa a la Conferencia Regional deberá enviarse al:

Secretario de la Conferencia

Sr. T.B. Tshibaka
Secretario de la Conferencia en la Oficina Regional de la FAO para África
P.O. Box 1628, Accra, Ghana
Cable: FOODAGRI, Accra, Ghana
Telex: 2139 FOODAGRI, Accra, Ghana
Fax: (233-21) 7010943/7010944
Tel: ((233-21) 7010930/675000
Correo electrónico: [email protected]

y
 
Oficial de Enlace

Dra. Fadia Nosseir
Supervisora
Departamento de Relaciones Agrícolas Exteriores
Ministerio de Agricultura y de Reclamación de Tierras
Dokki, El Cairo, Egipto
Tel: (202) 3373616
fax: (202) 3374195
Correo electrónico: [email protected]

Durante la Conferencia, la dirección será la siguiente:

Sr. T.B. Tshibaka
Secretario de la Conferencia
22ª Conferencia Regional de la FAO para África
Sheraton Cairo Hotel
Tel: (202) 3369700/800
Fax: (202) 3378563
Correo electrónico: [email protected]

o

Sr. N. Doumandji
Representante de la FAO
Tel: (202) 7602324/3316019/3375029
Fax: (202) 3378563
El Cairo, Egipto
Correo electrónico: [email protected]

13. En el lugar de la Conferencia se facilitarán servicios de correo, teléfonos, fax y correo electrónico, y habrá un mostrador para viajes e información turística.

Formalidades de entrada en la República Árabe de Egipto

14. Se recomienda a quienes viajen a la República Árabe de Egipto y necesiten un visado de entrada que lo obtengan en un consulado o misión diplomática de este país antes de iniciar el viaje. En caso de que en un determinado país no haya consulado o misión diplomática de la República Árabe de Egipto, deberán notificarlo al Oficial de Enlace y al Secretario de la Conferencia, cuyas direcciones figuran en el párrafo 12, indicando el nombre completo que aparece en el documento de viaje, la fecha y el lugar de nacimiento, la nacionalidad, el número, la fecha, el lugar de emisión y el período de validez del pasaporte, y la duración prevista de su estancia en la República Árabe de Egipto, a fin de garantizar que se les conceda el visado a su llegada.

15. Los viajeros que lleguen a la República Árabe de Egipto procedentes de zonas infectadas necesitarán un certificado internacional válido de vacunación contra la fiebre amarilla. La vacunación contra el cólera sólo se exigirá a los viajeros que provengan de zonas infectadas.

16. Se recomienda a los participantes que notifiquen al Oficial de Enlace en El Cairo (Egipto), con copia al representante de la FAO en El Cairo, al menos tres semanas antes de su llegada, el número de vuelo y la compañía aérea, la hora de llegada y otra información pertinente, para garantizar que se les espere a su llegada en el Aeropuerto Internacional de El Cairo. Se recomienda a los participantes que identifiquen claramente su equipaje para facilitar el reconocimiento del mismo.

17. Las autoridades de la República Árabe de Egipto adoptarán disposiciones especiales para ayudar a los participantes a su llegada en lo relativo a las formalidades sobre inmigración, visados, aduanas y recogida del equipaje, y les proporcionarán medios de transporte a sus respectivos hoteles. Al final de la Conferencia se adoptarán disposiciones similares.

18. Se recomienda a todos los participantes en la Conferencia que reserven a tiempo sus viajes de regreso y que, inmediatamente después de su llegada a la República Árabe de Egipto, se pongan en contacto con el mostrador de viajes situado en el lugar de la Conferencia a fin de informarse sobre las visitas internas especiales organizadas para los cónyuges y de confirmar su fecha y hora de salida del país.

Divisas y servicios bancarios de comunicación, y oficina de viajes y de turismo

19. No existe restricción alguna sobre la cantidad o el tipo de divisas o de cheques de viajes que pueden introducirse en la República Árabe de Egipto. Las oficinas de cambio y los bancos facilitarán la información necesaria sobre los tipos de cambio y otras operaciones. En el lugar de la Conferencia habrá un banco u oficina de cambio. La moneda nacional es la libra egipcia (LE). En el momento de enviar a la imprenta esta nota, el tipo de cambio era de aproximadamente 4,25 LE por dólar EE.UU.

20. En el lugar de la Conferencia habrá servicios médicos y de primeros auxilios. Los hoteles también ofrecen servicios médicos.

Alojamiento en hoteles

21. Las reservas de hoteles deben realizarse utilizando el formulario que figura en el Apéndice A, cuyo original deberá enviarse al Oficial de Enlace del Gobierno en El Cairo, Egipto, con copia al Secretario de la Conferencia en Accra (véase el párr. 12), tan pronto como sea posible y no más tarde del 28 de diciembre de 2001. Se hace notar que, debido al buen tiempo, las reservas han de hacerse cuanto antes para asegurar un alojamiento a precios asequibles.

22. Recomendamos a los participantes que, para su comodidad, realicen sus reservas en el Sheraton Cairo Hotel, donde va a celebrarse la Conferencia, y también para evitar los retrasos debidos al intenso tráfico de la ciudad del Cairo.

Inscripción

23. Se ruega a todos los delegados y observadores que se inscriban inmediatamente después de su llegada en la Sede de la Conferencia (Sheraton Cairo Hotel), a fin de que se les puedan proporcionar las tarjetas de identificación. La mesa de inscripción estará abierta el domingo, 3 de febrero de 2002, de las 15.00 a las 19.00 horas y el lunes, 4 de febrero de 2002, desde las 08.00 horas. La Secretaría de la Conferencia preparará una lista provisional de participantes el primer día de la Conferencia. Deberán notificarse a la Secretaría cualquier corrección o adhesión a dicha lista. Solamente los participantes inscritos recibirán los pases especiales que les permitirán acceder a los lugares de reunión de la Conferencia.

Altitud

24. El Cairo se encuentra entre los 30 y 31 grados de latitud norte y está a una altitud comprendida entre los 200 y 250 metros sobre el nivel del mar.

Clima

25. En el mes de febrero, el clima en El Cairo es agradable y fresco (las noches son frías). Se recomienda llevar ropa de abrigo adecuada.

Uso horario

26. El país se encuentra en el uso horario GMT +2.

Electricidad

27. El voltaje en El Cairo es de 220 voltios, 50 en HZ AC.

Aduanas

28. Se permite a los visitantes llevar cantidades limitadas de artículos libres de impuestos, pero éstos han de declararse. Las muestras y los artículos profesionales, incluidos los importados por hombres de negocios y representantes comerciales, productos como cámaras, equipo fotográfico, radios y aparatos de grabación, así como equipo importado por corresponsales extranjeros u otro material especializado importado para uso profesional, o las armas de fuego deportivas, están sujetos a un permiso especial que ha de obtenerse en la Autoridad Aduanera, aeropuerto de El Cairo, tel.: (202) 2653760, El Cairo, Egipto.

 

APÉNDICE A

FORMULARIO DE LA RESERVA DE HOTEL Y LA NOTIFICACIÓN DE LLEGADA

1. Nombre: ______________________________________________________
                        Apellido                                               Nombre
2. País/Organización:  ___________________________________________
3. Título y cargo: _______________________________________________
4. Dirección (postal, teléfono, fax y correo electrónico):  ___________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

5. Participante como:     Delegado     Observador  
                                Miembro de la Secretaría
6. Acompañado de cónyuge:       Sí       No
Nombre del cónyuge:  ___________________________________________
7. Período de estancia previsto en El Cairo: 
     del ________________  al  ___________________
8. Llegada:  Fecha:  _______________   Hora:  ______________
Compañía aérea y Nº de vuelo:  ________________   
     procedente de:  __________________________
9. Tipo de alojamiento:        Habitación individual       Habitación doble
10. Indíquense los nombres de los hoteles por orden de preferencia: 
      A________________    B:  _________________

NOTA: Cada participante deberá completar este formulario por duplicado y enviar una copia del mismo a cada una de las direcciones que figuran a continuación, tan pronto como sea posible, pero preferiblemente un mes antes de la Conferencia, aun cuando no se disponga de información completa sobre el vuelo. Los datos relativos a éste podrán comunicarse más tarde por cable, fax o correo electrónico.

a.  Oficial de Enlace de la Conferencia
Dra. Fadia Nosseir
Supervisora
Departamento de Relaciones Agrícolas Exteriores 
Ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierras 
Dokki, El Cairo, Egipto 
Tel: (202) 3373616 
Fax: (202) 3374195 
Correo electrónico: [email protected]  
b.  Secretario de la Conferencia
Sr. T.B. Tshibaka
Oficina Regional de la FAO para África
P.O. Box 1628
Accra
Cable: FOODAGRI, Accra, Ghana
Telex: 2139 FOODAGRI, Accra, Ghana
Fax (233-21) 7010943/7010944
Tel: 233-21 7010930
Correo electrónico: [email protected]