FC 99/1-Add.1


COMITÉ DE FINANZAS

99º período de sesiones

Roma, 6-10 de mayo de 2002

Programa provisional anotado

 

1. Aprobación del programa y el calendario (docs. FC 99/1, FC 99/1 Add. 1 y FC 99/INF/1)

para decisión

De conformidad con los procedimientos de trabajo internos, el calendario provisional prevé el debate, al comienzo del período de sesiones, de los temas acerca de los cuales se pide al Comité que adopte decisiones o formule recomendaciones al Consejo.

I. ASUNTOS PRESUPUESTARIOS

2. Transferencias en el programa y el presupuesto en el bienio 2000-2001 e informe anual a los Estados Miembros sobre la ejecución del presupuesto (doc. FC 99/2)

para debate

El Comité recibirá un informe a título informativo sobre las transferencias en el presupuesto realizadas conforme a la aprobación ya otorgada de conformidad con el Artículo XXVII 7(d) del Reglamento General en su período de sesiones de septiembre de 2001 (véase CL 121/4 párr. 17). Además, de conformidad con el Artículo 4.6(b) del Reglamento Financiero, el Comité recibirá para su examen el informe sobre la ejecución del presupuesto relativo al año 2001. Cualquier observación que el Comité desee formular al respecto se presentará al Consejo en su siguiente período de sesiones. El informe anual se adjuntará al informe del Comité como apéndice.

II. ASUNTOS FINANCIEROS

3. Aspectos financieros más salientes (doc. FC 99/3)

para debate

El informe sobre los aspectos financieros más salientes está concebido para exponer en forma resumida la situación financiera de la Organización. Por lo que respecta a la estructura del informe, aparecen tres grupos de datos: ingresos y gastos por fuentes de fondos, el plan (presupuesto) para determinadas fuentes de fondos y los saldos correspondientes a un período comparativo del bienio anterior.

4. Recaudación de las cuotas corrientes y los atrasos (doc. FC 99/4)

para debate

En este documento se presenta la situación de las cuotas de contribución de los países miembros al Programa Ordinario al 31 de marzo de 2002.

5. Resultados financieros del bienio 2000-2001 (doc. FC 99/5)

para debate

El Comité recibirá un informe sobre los resultados del bienio 2001-2002. Este informe contendrá información sobre los ingresos y gastos, así como los movimientos en el Fondo General y fondos conexos, el Fondo de Operaciones y la Cuenta Especial de Reserva.

6. Informe sobre las inversiones en 2001 (doc. FC 99/6)

para información

De conformidad con el Artículo 9.2 del Reglamento Financiero y el Artículo XXVII 7(i) del Reglamento General, el Comité recibirá para su información un informe sobre las inversiones corrientes en relación con los diversos fondos de la Organización.

7. Informe sobre la aplicación de las recomendaciones del Auditor Externo (doc. FC 99/7)

para debate

A petición del Comité, se presentará un informe sobre las medidas adoptadas con respecto a las recomendaciones formuladas por el Auditor Externo en su informe sobre las cuentas de 2000-2001, así como sobre las que hubiera pendientes de bienios anteriores.

8. Programa de auditoría externa (sin documento) para debate

En su último período de sesiones, el Comité recordó que un Auditor Externo nuevo asumiría dichas funciones en 2002. Se acordó que sería útil realizar un examen preliminar del programa de auditoría externa en este período de sesiones.

9. Informes de auditoría externa del proyecto de rehabilitación agropecuaria de emergencia en Kosovo correspondientes al año 2000 (doc. FC 99/9) para debate

Este proyecto, financiado por conducto del Banco Mundial, fue ejecutado por la FAO en nombre de la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK). La auditoría de este proyecto fue solicitada por el Comité de Finanzas en mayo de 2000 (94º período de sesiones), de conformidad con el Artículo 12.6 del Reglamento Financiero.

III. ASUNTOS DE PERSONAL

10. Informe sobre cuestiones relativas a la gestión de recursos humanos (doc. FC 99/10)

para debate

En respuesta a la petición formulada en su 97º período de sesiones, se facilitará al Comité un informe sobre cuestiones relativas a la gestión de recursos humanos, incluidos los calendarios previstos y los indicadores de rendimiento.

11. Informes anuales de la CAPI y del Comité Mixto de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas a la Asamblea General y resumen de las decisiones adoptadas (doc. FC 99/11)

para información

De conformidad con la práctica habitual, se informará al Comité acerca de las novedades que han tenido lugar en la Asamblea General y el Comité de Pensiones que tengan interés para esta Organización.

12. Variaciones en las escalas de sueldos y en los subsidios (doc. FC 99/12)

para información

Se informará al Comité acerca de las variaciones en los sueldos y los subsidios que hayan tenido lugar desde el último período de sesiones.

IV. CUESTIONES DE ORGANIZACIÓN

13. Informe parcial sobre el proyecto Oracle (doc. FC 99/13)

para información

En respuesta a su petición de que se le proporcionen informes periódicos, se facilitará al Comité información actualizada sobre el estado del proyecto Oracle.

14. Informe sobre las actividades anuales de la Oficina del Inspector General en 2001
(doc. FC 99/14)

para información

De conformidad con la práctica establecida en el 87º período de sesiones, se facilitará este informe a los miembros del Comité de Finanzas para su información.

15. Informes de la Dependencia Común de Inspección de las Naciones Unidas

para información

Estos documentos se presentarán al Comité a título informativo y para que formule las observaciones que desee hacer al respecto al Consejo.

V. PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

16. Informe de la Directora Ejecutiva sobre las contribuciones y las reducciones o exenciones contempladas en los párrafos e) y f) del Artículo XIII.4 del Reglamento General (doc. FC 99/16)

para información

Se presentará al Comité de Finanzas un documento que contenga información sobre i) la utilización de recursos ilimitados por el PMA para comprar productos, ii) las aportaciones de productos o servicios solamente por los gobiernos de países en desarrollo, países con economías en transición y otros donantes no habituales, y iii) las exenciones en los costos de apoyo indirecto.

17. Examen preliminar de las tasas correspondientes a costos de apoyo indirecto (CAI) (doc. FC 99/17) para información

Se presentará al Comité de Finanzas un documento que contenga un informe preliminar sobre el análisis de los costos de apoyo indirecto relativos a 2000-2001.

VI. OTROS ASUNTOS

18. Métodos de trabajo del Comité de Finanzas (sin documento)

para debate

De conformidad con la práctica habitual del Comité, se ofrecerá a los miembros la oportunidad de formular observaciones sobre el funcionamiento del período de sesiones y de hacer sugerencias para futuras mejoras.

19. Fecha y lugar del 100º período de sesiones para información

Se informará al Comité acerca de las disposiciones adoptadas al respecto para su siguiente período de sesiones.

20. Otros asuntos